Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma… si algo no te gusta… ¡cámbialo! Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud y no te quejes. ¿Te has dado cuenta que lo único que ganamos al quejarnos, es sentirnos cada vez peor? Quejarnos se ha convertido en una pandemia.
¿Has notado que siempre las personas tienen algo de que quejarse? Si no es el clima, es el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza, su relación de pareja, sus trabajos...
Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos a algo o a alguien, estamos emitiendo una energía densa, negativa. Esta energía, por la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Además, alimentamos aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande. Con la queja te conectas con campos morfo genéticos de baja energía, que te debilitan, haciéndote más vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario, la gratitud te conecta a campos morfo genéticos de mayor energía, en los niveles en que el poder personal se desarrolla.
Hoy te invito a ser parte de una vida sin quejas y hacer un reto o un proceso de 21 días sin quejas, ya que este es un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas. Este es un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes. Te proponemos asumir este reto de 21 días:
- sin quejas
- sin críticas
- sin chismes.
Si lo logras, tendrías:
- mejor ánimo
- menos dolores
- mayor autoestima.
Serías una persona más feliz y armoniosa. ¿Crees que puedes aceptar el reto?
Cuando hemos trabajado esto con nuestros pacientes, nos ha pasado que las personas que decían no quejarse demasiado, se dieron cuenta de que lo hacían con un promedio de al menos, ¡veinte veces al día!
La propuesta es que desde este momento en adelante, asumas el compromiso de dejar la queja y la remplaces por la gratitud. Así como también, te pido que te mantengas observando tus pensamientos y palabras, y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, a tu familia, al trabajo, la salud o cualquier otra cosa que puedas agradecer de corazón… te darás cuenta de que siempre tendrás algo para agradecer.
Cada vez que emitas una queja, tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno.
Si te preguntas: “si pienso en una queja o una crítica y no la digo… ¿también cuenta?” Por suerte, ¡NO! Solo las palabras que salen de tu boca, son las que cuentan en este caso.
Quienes lo han logrado, reconocen que no es para nada fácil; pero después de las tres semanas o más, que tardes en lograr la meta, dejas incluso de criticar por la mente.
Y entonces, ¿aceptas el desafío? ¡Adelante!
Acepta el reto que si puedes y vives la GRATITUD como una experiencia que se siente, te darás cuenta de que la vida será más amplia y amable contigo.
Para recordar este reto, puedes utilizar una pulsera o incluso, una piedra en el bolsillo. Lo importante es que cuando nos demos cuenta que estamos en falta, cambiemos la pulsera de brazo o la piedra de bolsillo… este simple gesto, nos permitirá tomar conciencia que hemos recaído en la queja.
Así que luego de cambiar la ubicación de la pulsera o la piedra, comencemos nuevamente a contar 21 días. ¿Por qué 21 días? Los científicos dicen que nos toma 21 días crear un hábito, y como quejarnos es habitual para la mayoría de nosotros, nos tomará 21 días para dejar ese hábito, por uno nuevo como es la GRATITUD. Y entonces, ¿te sumas al desafío? ¡Es tiempo de despertar! ¡Es tiempo de simplemente elegir ser feliz!
Y entonces… ¿te atreves a ir por MÁS?... ¿Más qué?: Más felicidad, más amor, más paz, más tranquilidad, más alegrías, más risas, más disfrute, más gozo, más juegos, más abundancia de TODOOO… más espiritualidad, más cariños, más ternura… ¡más consciencia!
María Jesús Martínez Bórquez
Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.
Facebook: María Jesús Martínez Bórquez
Fono consulta: (+569) 6 478 0966