Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Stop!

Stop!
La diaria, el despertar y aprontarnos para las horas laborales y el pan de cada día… ¡vaya rutina! Cuando nos acostumbramos a lo ya experimentado, difícil salir de ella. Vivimos en tiempos que se mueven muy rápido, donde pasa todo tan fugaz, que no alcanzamos a preguntarnos: "¿cómo estás?"

Ese hábito que adquirimos, que nos ocupa gran parte del día... esa sustentabilidad necesaria, que nos define cómo vivir y dónde… el tema es cómo nos consume esta rutina y a qué precio.

Soy de la generación del 70 y veo personas de esta edad, que son muy rutinarias, predecibles... que se acostumbran a lo ya experimentado y nada los mueve de ahí. Nos conformamos con las palabras "destino" o "circunstancias de la vida" y nos adaptamos a eso, porque creemos que es lo correcto, pero en realidad es lo más cómodo. Hay cosas que se pueden cambiar y no lo vemos. Rutina más rutina…  
 

STOP!

Paremos y veamos qué podemos cambiar “dentro de cada posibilidad”. Darle alivio a nuestras mentes ocupadas, fatigadas del diario vivir.

STOP!

Somos capaces de evolucionar por selección natural… claro que las circunstancias de la vida te pueden condicionar, pero tenemos el poder de elegir cómo llevarla. Y no olvides que nadie puede decidir por ti.

STOP!

Haz que el aprendizaje sea prioridad en tu vida: escucha, aprende y vive. Siéntete satisfecho.

STOP!

Cambiar parte de la rutina de vez en cuando, ayuda a disminuir la velocidad en que ocurre todo, y disfrutas y aprecias más los detalles que pasamos por alto.

STOP!

Si estás alejado de algún hermano, intenta ver la forma de reconciliarte, esfuérzate activamente para estar en ese contacto. Los hermanos son para toda la vida, siempre van a estar. La familia ¡es esencial!
La variedad es el condimento de la vida… haz que suceda, no esperes que pase. Cambia parte de esa rutina… sobran los motivos.


Karina Felix


Contenido relacionado

Calidad de Vida

Vivir con prisas nos impide “vivir”

Vivir pensando en el siguiente momento, vivir conectado al “tengo que” o “debo de”, vivir desconectado de uno mismo o de todo lo que me rodea… párate, mira, siente, estás aquí y ahora, disfrútalo.

Calidad de Vida

Bienvenidos 40

Muchas personas consideran los 40 como una etapa de crisis, de decadencia... sin embargo, entrar en esta cuarta década, se puede asimilar más a vivir una etapa más intensa, más enérgica. He aquí mi experiencia.

Familia y Hogar

Carta a mi hija de 7 años

Ayer en la noche, mientras leía un libro a mi hija de 7 años, me daba cuenta cómo hay cosas que pasamos por alto... o cómo el tiempo no lo manejamos nosotros, sino la diaria. Me di cuenta la ausencia de diálogo que he tenido en este último tiempo con ella, debido al estrés laboral y les explico el por qué.

Comentarios (1)

Agregar un comentario

Cristina Becerra 05-08-2017

Soy del 62 pero me veo muy identificada, aunque trato de romper con la rutina. Mis hijas de 33 y 29 años están tan atrapadas qué no tienen tiempo para ellas.

Mostrando: 1 de 1