Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Taller de Autocuidado para Niños con Cáncer

Taller de Autocuidado para Niños con Cáncer

La Fundación SALES informa que, a partir de este mes, se encuentra abierta la inscripción al Grupo de Autocuidado para Niños con Cáncer de 4 a 12 años y sus padres, un espacio gratuito con medicinas complementarias, orientación, recreación y diálogo, donde se trabaja en grupo para mejorar el estado emocional y físico del niño y sus cuidadores. Se desarrollará todos los sábados, de 10 a 13 horas, en el Colegio Champagnat (Marcelo T. de Alvear 1627, CABA).

La Fundación SALES - con 40 años de trayectoria y apoyo permanente a la investigación científica contra el cáncer - creó hace ya veinte años los grupos destinados a adultos. 

Dado que la medicina oncológica tiene mayor efecto si el niño está en mejores condiciones, el Grupo de Autocuidado trabaja con él y la familia entendiendo al paciente en su unidad, teniendo como principal eje el bienestar físico y emocional. Con este objetivo, incorpora medicinas complementarias tales como Psicooncología, Yoga, Músicoterapia, Danzaterapia, Arteterapia y Terapia ocupacional.

No importa el estadio ni la localización de la enfermedad: en el grupo pueden participar todos de forma gratuita y aprovechar un espacio de recreación y diálogo, donde diversos terapeutas, de manera interdisciplinaria, trabajan para promover la vida saludable y generar un ambiente armónico en lo físico, social, emocional y espiritual.

El Taller es gratuito para chicos de 4 a 12 años y sus padres. Los interesados pueden inscribirse en autocuidadoinfantilsales@gmail.com o llamando al 011-5994-3731 / 011-2826-7560.


Agregar un comentario