Tips para todas
Ya nos hemos ocupado de las “más rellenitas” y de las más delgadas. Esta vez, les daremos consejos básicos para todas… consejos que nunca están demás para nuestra “cultura general de la moda”.
Como nos hemos referido en otras oportunidades, la moda no se trata simplemente de usar “lo último”, sino que lo más importante es sentirse cómoda con lo que se está usando.
El reto es encontrar lo que mejor luce en cada persona y obviamente, eso también depende de nuestros gustos, edad, el estilo de vida y la practicidad (puntos fundamentales a la hora de elegir lo que nos vamos a poner).
Aunque creamos que la moda solo contempla a las modelos como principales usuarias, con un poco de conocimiento previo, podremos salir a comprar y descubrir qué opciones son las mejores para nosotras, según el tipo de cuerpo que tenemos: qué quieres resaltar y qué disimular. Debemos tener en cuenta que cada cuerpo es único y lo que le queda genial a tu mejor amiga, no necesariamente te quedará bien a ti.
Encontrar el propio estilo y saber resaltar la mejor parte de nuestra figura, no siempre es tarea fácil, aunque lo parezca. Esa es la razón del auge de los asesores de imagen en los últimos años. Ya no sólo son las estrellas del espectáculo quienes buscan la asesoría de estos profesionales; sino también la gente común, que a lo mejor desea impresionar en un nuevo trabajo o al fin, poder tener una nueva apariencia para la vida.
La ropa es un fiel reflejo de la personalidad: con ella manifestamos estados de ánimo, de formas de pensar… y en ocasiones sucede que no sabemos cómo desplegar exteriormente eso que sucede en nuestro interior.
Qué debemos usar cada día o qué para una ocasión especial, es el gran dilema de todas. Aunque tengamos el guardarropas repleto de prendas y zapatos, muchas veces nos resulta complicado saber qué nos queda bien. Es por esa razón, que muchas veces nos es necesario que otra persona nos diga qué prendas van para nosotras y cuáles no.
Primero, hay que tener bien claro que lo importante no es vestir a la última, sino tener un propio estilo que sepa adaptar los distintos looks que propone la moda, al cuerpo de cada una.
Todas podemos sumar a la ropa, algunos detalles que hagan hincapié en aquello que deseamos que todos vean: desde algunos accesorios como collares y aros, hasta un buen maquillaje para resaltar la mirada o los labios; o un peinado llamativo (los peinados altos ayudan a alargar la estatura, mientras que los sombreros producen el efecto contrario).
Hay que aprender a destacar esas partes del cuerpo que más nos gustan de nosotras, como los ojos (si los tienes de un color llamativo, resultará una muy buena idea utilizar alguna prenda del mismo tono para resaltarlos) o el cabello (el mismo, se puede destacar llevando alguna prenda del mismo color que éste).
Los expertos recomiendan, en primer lugar, desviar la atención de aquello que no se quiere que se vea; llevándola hacia otro lado que sí se desea mostrar. Esto no significa tapar ni ocultar, porque cuando se lo hace, se consigue exactamente lo contrario.
Entonces ¿cómo se hace para desviar la atención? Para ello hay que elegir colores neutros, telas que no tengan mucho brillo, ni estampados o bordados llamativos, y prendas holgadas, que no ajusten pero que tampoco tengan mucha tela.
Para desviar la atención de alguna zona que no nos gusta, se puede colocar algo vistoso en un lugar opuesto; por ejemplo una chalina colorida, un buen color para los labios, las uñas bien pintadas o un buen par de zapatos.
En definitiva, se trata de acentuar los puntos fuertes y los encantos personales. Todas las féminas los tenemos, sólo hay que conocerlos. Para esto, algunos profesionales de la moda nos aconsejan que pasemos un tiempo frente al espejo para conocernos mejor; detectando aquello que debemos mostrar y aquello que no, probándonos toda nuestra ropa para dejar o descartar qué nos queda bien y qué mal y así encontrar un look propio.
Aquí te daremos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de salir a elegir tu vestuario, identificando las prendas que mejor se adapten a tus formas. Por eso es fundamental conocer y asumir nuestra silueta.