Yo no sé que les pasa a ustedes, pero planificar grandes cenas, tiende a hacerme sentir "mariposas en la panza". Ustedes saben de lo que hablo: comprar los productos, cocinar; y lo más importante: lograr crear la atmósfera correcta.
Por eso, pensé que sería una buena idea, el compartir unos pequeños tips y trucos para poder disfrutar de una cena perfecta (¡sin estrés!). Estos trucos, los aprendí recientemente, al igual que unos pequeños tips que ya pude testear y que encuentro muy útiles, para esos días en los que tenemos que crear un buen evento.
- Trata siempre de usar ingredientes de estación: están frescos, con mejor sabor y a un buen precio.
-
Los platos simples (con pocos ingredientes)
son siempre una buena idea y menos estresantes para preparar.
-
Las carnes de cocción lenta, harán que la preparación en el día sea mucho más fácil. Puedes preparar la carne en la mañana y dejarla cocinando todo el día.
- No tienes que gastar mucho dinero para tener un buen vino que vaya con tu comida. No seas tímida y pídele consejo a algún vendedor. Tampoco olvides que puedes hacer en casa, tus propios tragos sin alcohol… sobre todo para los invitados que tienen que manejar a la vuelta. Puedes usar recetas conocidas o sacar a relucir tu creatividad… te aseguro que les encantarán y serán un éxito entre tus invitados.
- Antes de ir a hacer las compras, haz siempre una lista y no te olvides de incluir alternativas; de esta forma, evitarás pasar nervios (por ejemplo, si no encuentras nueces pecan, puedes usar como “plan b”, avellanas o nueces comunes).
- Las flores frescas, servilletas vistosas, velas aromáticas (por ejemplo, las de vainilla)
colocadas en recipientes vintage y hasta tarjetitas con los nombres de tus invitados en la mesa,
le darán un toque sumamente elegante a tu reunión y harán que los "agasajados", se sientan muy bienvenidos. - Mi detalle favorito: darle a los invitados antes de irse, pequeñas cajitas con algún detalle para que se lleven a casa… puede ser algo de postre o incluso, detalles como chocolates, dulces…
- Algo que encuentro realmente muy útil, es colocar un plato con quesos, frutas, nueces, jamón y pan fresco antes de la cena; por lo tanto, los invitados pueden servirse antes de disfrutar del plato principal y “picotear”, mientras le das los toques finales a la comida (esta sugerencia que les di, es mi combinación favorita… además, será un detalle muy “cool” para tu cena).
- Para mí, un poco de música de fondo, es un “must”. Encuentro que el jazz, la música de Norah Jones, algo de Adele o de blues, relaja a la gente y la pone de buen humor.
- Si por alguna razón, te das cuenta que al final de la cena, la conversación no está fluyendo, los juegos de mesa pueden salvarte el momento (yo amo el "Monopolio" o el "Jenga").