Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Familia y Hogar / Tips y trucos para disfrutar de una cena perfecta en casa

Tips y trucos para disfrutar de una cena perfecta en casa

Tips y trucos para disfrutar de una cena perfecta en casa
Las bajas temperaturas reinantes por estos tiempos y los días más cortos, nos invitan a estar más en casa... a disfrutar de nuestros hogares y a quedarnos cerquita del calorcito de la estufa. Es muy probable, que solo te den ganas de salir algún que otro fin de semana e incluso, únicamente para ocasiones especiales. 

Pero el frío, no nos tendría que impedir seguir disfrutando de nuestros afectos, de nuestros amigos; por lo que las reuniones en el hogar se convierten en una buena opción para pasar un momento agradable, crear una atmósfera distendida y ¿por qué no? gastar menos dinero.

En este caso, les acercamos una idea diferente... en esta publicación no nos vamos a referir a esas reuniones demasiado "relajadas"con amigos... esas que casi se arman "en el momento"; sino a esos casos en los que uno pretende preparar algo más formal.

Estos tips vienen muy bien, cuando nos encontramos en la situación de tener que organizar una cena un poco más elegante, para algún compromiso inevitable... esos que muchas veces surgen y que nos dejan un poco nerviosas.

Por eso, para esos eventos “impostergables”, pero sobre todo para agasajar a los amigos que queremos y que no vemos tan seguido, es que fue pensada esta nota. La idea fue plasmada por la blogger Diana Mieczan y su planteo enseguida nos gustó, por eso, la quisimos compartir con nuestras seguidoras. Son ideas sencillas pero tenerlas bien presentes y bajo forma de listado , nos puede ayudar a disfrutar de la reunión, ya desde la etapa de planificación.

Si tienes tips propios y quieres compartirlos con nosotras, déjanos debajo un comentario.

Diana nos cuenta...

Yo no sé que les pasa a ustedes, pero planificar grandes cenas, tiende a hacerme sentir "mariposas en la panza". Ustedes saben de lo que hablo: comprar los productos, cocinar; y lo más importante: lograr crear la atmósfera correcta

Por eso, pensé que sería una buena idea, el compartir unos pequeños tips y trucos para poder disfrutar de una cena perfecta (¡sin estrés!). Estos trucos, los aprendí recientemente, al igual que unos pequeños tips que ya pude testear y que encuentro muy útiles, para esos días en los que tenemos que crear un buen evento.

- Trata siempre de usar ingredientes de estación: están frescos, con mejor sabor y a un buen precio.

- Los platos simples (con pocos ingredientes) son siempre una buena idea y menos estresantes para preparar.  

- Las carnes de cocción lenta, harán que la preparación en el día sea mucho más fácil. Puedes preparar la carne en la mañana y dejarla cocinando todo el día.

- No tienes que gastar mucho dinero para tener un buen vino que vaya con tu comida. No seas tímida y pídele consejo a algún vendedor. Tampoco olvides que puedes hacer en casa, tus propios tragos sin alcohol… sobre todo para los invitados que tienen que manejar a la vuelta. Puedes usar recetas conocidas o sacar a relucir tu creatividad… te aseguro que les encantarán y serán un éxito entre tus invitados.

- Antes de ir a hacer las compras, haz siempre una lista y no te olvides de incluir alternativas; de esta forma, evitarás pasar nervios  (por ejemplo, si no encuentras nueces pecan, puedes usar como “plan b”, avellanas o nueces comunes).

- Las flores frescas, servilletas vistosas, velas aromáticas (por ejemplo, las de vainilla) colocadas en recipientes vintage y hasta tarjetitas con los nombres de tus invitados en la mesa, le darán un toque sumamente elegante a tu reunión y harán que los "agasajados", se sientan muy bienvenidos.

- Mi detalle favorito: darle a los invitados antes de irse, pequeñas cajitas con algún detalle para que se lleven a casa… puede ser algo de postre o incluso, detalles como chocolates, dulces…

- Algo que encuentro realmente muy útil, es colocar un plato con quesos, frutas, nueces, jamón y pan fresco antes de la cena; por lo tanto, los invitados pueden servirse antes de disfrutar del plato principal y “picotear”, mientras le das los toques finales a la comida (esta sugerencia que les di, es mi combinación favorita… además, será un detalle muy “cool” para tu cena).

- Para mí, un poco de música de fondo, es un “must”. Encuentro que el jazz, la música de Norah Jones, algo de Adele o de blues, relaja a la gente y la pone de buen humor.

- Si por alguna razón, te das cuenta que al final de la cena, la conversación no está fluyendo, los juegos de mesa pueden salvarte el momento (yo amo el "Monopolio" o el "Jenga").
Sabemos que muchas veces podemos pensar que cocinar o preparar algo en casa, puede ser un poco engorroso; pero créannos que vale la pena cuando vemos a nuestros invitados disfrutando la comida que hemos preparado para ellos y sobre todo, la atmósfera que hemos logrado crear. 

Te puede interesar visitar la Sección "Tu Recetario" y "Tu Recetario Light".

En resumidas cuentas, todo se trata de pasar un buen momento… sin estrés y principalmente, disfrutando de todo lo que has preparado con tanto cariño.

Esperamos que estas ideas las ayuden para que sus próximas reuniones, sean un éxito. 


Comuna Mujer


Si les gustaron las ideas de Diana, pueden visitar su blog “exPress-o“ : http://www.diana212m.blogspot.com/

Contenido relacionado

Calidad de Vida

Decoración y bienestar

Todas tenemos un rincón que nos transmite calma y un lugar al que siempre que entramos, nos llena de energía. Para aplicarlo en nuestras casas, basta atender a unos sencillos conceptos.

Familia y Hogar

El color en el hogar y espacios de trabajo

Cada color tiene diferentes significados y depende de dónde estén ubicados y en qué cantidad, pueden tener efectos relajantes, energéticos, impulsar la creatividad, reducir la ansiedad y ayudar a descansar.

Familia y Hogar

Ideas para decorar

Siempre nos gusta tener nuestra casa lo más linda posible, dando un toque personal a cada ambiente. Aquí te presentamos algunas ideas para decorar tu hogar con creatividad.

Agregar un comentario