Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Consejos / Tortas

Tortas

Tortas

Quiero hornear dos tortas al mismo tiempo

Quiero hornear dos tortas al mismo tiempo: colocá las asaderas de manera que no se toquen dentro del horno. De esta forma, la cocción se realizará de forma uniforme.

¿Cómo enmantecar una asadera?

Para enmantecar una asadera debes considerar que deberás enmantecarla y enharinarla, siempre que no se indique lo contrario en la receta.

Con la ayuda de un pedacito de papel, untá con manteca el interior especialmente los rincones; o bien, usa manteca derretida y aplicala con un pincel. Luego, verté una cucharada de harina dentro de la asadera, sacudiéndola para que se enharine uniformemente. Finalmente volcá todo el excedente de harina.

Al poner la torta

No golpees la puerta del horno al cerrar, cuando estés haciendo tortas. La vibración impide que se levante.

Puse la torta en el horno…¿cómo se cuándo está cocida?

Introducí un mondadientes en su centro. Si la miga no se adhiere al moldadientes la torta estará lista.

Quiero desmoldar la torta de la asadera sin que se me rompa!

Para sacar la torta de la asadera depende si ésta contiene manteca o no. A las tortas con manteca deberás dejarla dentro de la asadera durante cinco minutos después de haberla sacado del horno. Luego se pasa un cuchillo alrededor del borde para separarla de la asadera y se invierte sobre una rejilla de alambre donde se dejará enfriar completamente.

Las tortas sin manteca, el bizcochuelo por ejemplo, se dejará enfriar dentro de la asadera invirtiéndola sobre una rejilla. Una vez fría, pasa un cuchillo alrededor del borde para separar la torta de la asadera como en el caso anterior para luego sacarla. Es aconsejable el uso de rejilla de alambre, porque permite circular el aire alrededor de la torta, mientras que ésta se enfría y de esta forma, evita que la corteza se humedezca.

Cobertura glacé.

Cuando hagas una torta que lleve cobertura con glacé, conviene que la cortes cuando el glacé aún esté tibio. De esta forma, no se quebrará.

Agregar un comentario