Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Tu Recetario / Tortillas de harina

Tortillas de harina

Tortillas de harina
Creo que después de probar esta receta, nunca más voy a comprar tortillas preparadas... son tan fáciles, tan baratas, tan entretenidas de hacer, que ¡adiós! Hay un antes y un después de esta receta.

Ingredientes

2 tazas de harina (integral, blanca o espelta)
1 cucharadita de polvos de hornear
¾ taza de agua tibia


Preparación

Ponemos la harina junto con los polvos de hornear en un bowl y revolvemos. Agregamos el agua y amasamos hasta juntar. Amasamos 5 minutos más, para que se desarrolle el gluten.

Dividimos en 8 porciones, hacemos bolitas con cada porción y dejamos descansar de 30 minutos a 24 horas, tapadito con un paño.

Pasado el tiempo de reposo, estiramos cada bolita sobre una superficie enharinada, agregando cuanta harina sea necesaria para que no se nos pegue en la mesa o palo de amasar. La masa debería quedar casi trasparente.

Preparamos una bolsa con un paño de cocina dentro.

Hacemos las tortillas en una sartén caliente y limpia, o bien sobre una sartén vieja por el otro lado.

Las ponemos inmediatamente dentro de la bolsa; esta se empañará y esto es lo que evita que se pongan duras cuando enfríen.

Usamos para wraps, burritos, con nuestra proteína vegetal de preferencia, muchas verduras, paltita... ¡lo que tengan!

Las Cocineras-Web

Contenido relacionado

Tu Recetario

Creando desde la cocina: Brittle de garbanzos

El brittle es un dulce quebradizo, hecho a base de chocolate y/o caramelo. Pero acá, ¡les traemos algo diferente! Un brittel de garbanzos... sí, leyeron bien, garbanzos, que son una maravillosa fuente de proteína vegetal, con un impacto medioambiental 22 veces menor al de la carne.

Tu Recetario

Crema de zanahoria y jengibre

Una crema rica, reconfortante y económica. Opción vegana.

Tu Recetario

Empanadas rojas: receta vegana

Estas empanadas son muy fáciles: la masa es sin levadura, pero es muy suave, fácil de trabajar y aguanta ser estirada muy fina sin romperse. El relleno es con Seitán y es rojo, pero pueden usar soya texturizada (carne de soya) rehidratada.

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Moderador de Comuna Mujer.

Moderador - Rosina 13-04-2020

Gracias Matilde, igualmente para ti.

Matilde 11-04-2020

Muy buena idea de publicar estas recetas sencillas y con costo bajo.Les agradezco y saludo deseandoles unas Pascuas saludables

Mostrando: 2 de 2