Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Nutrición / Alimentación equilibrada para deportistas

Alimentación equilibrada para deportistas

Alimentación equilibrada para deportistas
Que el deporte esté presente en nuestra vida, es muy importante para la salud; al igual que la alimentación sana, que de hecho, es determinante para gozar en forma plena de nuestra existencia.

Esto es sabido por todos y además, se sabe que una dieta adecuada, es sinónimo de una dieta equilibrada y variada. Pero para los deportistas, cobra aún más importancia, pues el desgaste es mayor. En concreto, los deportistas necesitan una dieta que les proporcione energía.

Los alimentos clave son los carbohidratos de combustión lenta. Las pastas, arroces y cereales son de gran ayuda para los deportistas, pues el organismo los consume lentamente, manteniendo siempre un nivel óptimo de energía con el que soportar el esfuerzo. En especial para aquellos que deseen bajar de peso, es importante consumir proteínas tales como las que ofrece la pechuga de pollo.

Como se transpira más, se eliminan mayores líquidos y en consecuencia, minerales que deben ser repuestos. Para esto tenemos las bebidas isotónicas, que nos ayudan a recuperar una buena parte de los minerales perdidos con el sudor. Además del agua, que no debe ser sustituida por ninguna otra cosa y que ayudará a nuestro organismo a mantener un nivel de hidratación adecuado.

Por último y no menos importante, están las frutas y verduras. Nuestro organismo no debe estar nunca desprovisto de vitaminas, pero aún menos cuando lo sometemos a grandes esfuerzos. Además de ayudarnos a controlar el peso, aportan elementos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

También es importante introducir en nuestra ingesta, alimentos que contengan Omega-3, que ayuda a nuestro corazón y nuestro sistema circulatorio a trabajar correctamente. Este elemento, lo podemos encontrar en el salmón, las sardinas, el atún, las almendras, las nueces, así como en algunos aceites vegetales como el de linaza.

Con estas recomendaciones, seguramente se sientan más vitales y listas para enfrentar sus rutinas deportivas.


www.nutricion.pro y Comuna Mujer

Contenido relacionado

Agregar un comentario