Es bueno pensar en todo lo que ha evolucionado la tecnología cosmética en estos últimos años, en cuanto a fondos o bases de maquillaje.
En los principios de la Industria, los "pancakes" eran bases compactas con mucho contenido de polvo, que se aplicaban con esponjas y que dejaban la piel con un efecto aporcelanado en cine y TV... pero en el vivo (como llamo yo a la señora que va a la oficina o a la fiesta), era una textura poco natural.
Con el paso del tiempo
se llega a las bases fluídas, que contienen un vehículo en emulsión o crema: más fácil para la aplicación y de un efecto más fino y natural.
Hoy tenemos las bases de alta tecnología, como las
BB o las
bases súper profesionales, con elementos como la
silicona, que dan un acabado perfecto, sin tanto polvo y que sobre todo, dejan un
aspecto fresco y luminoso.
Algo que tenemos que tener en cuenta y que, para mi es un desafío como profesional, es que la clienta entienda que l
a base es fundamental en el maquillaje larga duración... para una fiesta o para la que quiere
un maquillaje que permanezca intacto durante muchas horas. Por eso es que tengo que trabajar en conjunto con el ojo: ¿de qué se trata esto?
Nuestro ojo registra cuando no hay nada de maquillaje, pero cuando colocamos productos, nuestros ojos detectan físicamente el elemento y por eso nos dicen: "me marca", "lo veo", "lo siento"...
es cierto según nuestra mirada; pero sin embargo, la persona que me mira, me ve con una textura de buen acabado, de color parejo y luminoso... y ese efecto a nivel de imagen, es ideal para fotos y filmaciones en HD.Mi recomendación es que
confíen en las bases de maquillaje: sin ellas, me estoy perdiendo la posibilidad de corregir y sacar lo mejor de cada una.
Patricia RomagnoliTel.: (+5982) 2709 61 03
patricia@maquillaje.com.uy
www.maquillaje.com.uy