Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Calidad de vida, ¿qué es?

Calidad de vida, ¿qué es?

Calidad de vida, ¿qué es?
Calidad de vida se define en términos generales, como el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida. Su realización es muy subjetiva, ya que se ve directamente influida por la personalidad y el entorno en el que vive y se desarrolla el individuo.

Según la OMS, la calidad de vida es "la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno".

De Wikipedia

Mejorando la calidad de vida: desprendernos de la obsesión del perfeccionismo

Consejos para perfeccionistas

Buscar la perfección es muy importante, pero obsesionarse por ella puede ser peligroso. El éxito tiene matices, cada triunfo está hecho de pequeños logros que vale la pena valorar.

También está hecho de errores que sólo deben ser considerados como desafíos y experiencias enriquecedoras.

• No se dedique a buscar los detalles adversos en cada pequeño paso conseguido. Intente disfrutar de cada cosa plenamente.

• Tampoco traslade el exceso de exigencia hacia los demás, porque sólo complicaría las relaciones cotidianas. Reconozca los avances y reclame los errores, pero sin exagerar.

• Lo que pasó, pasó. Decida por usted misma y haga lo  mejor que pueda.

• No dude en pedir ayuda. Nadie puede todo.

• Intente superarse, pero no convierta eso en su único objetivo.

• Evite trabarse por temor a los futuros inconvenientes. Cuando sucedan, si suceden, se verá.

• Al final de cada día, revise sus actitudes. Si reconoce que es está exigiendo demasiado, ya habrá dado el primer paso para disfrutar.

Agregar un comentario