Los colores tienen un gran poder en las personas: tienden a cambiar nuestro estado de ánimo y vibración energética. Rodearte de colores favorecedores, sobre todo en tu espacio de trabajo, te ayudará a desempeñar mejor tu actividad, y atraerá mayores oportunidades de crecimiento laboral y bienestar.
En una oficina, los colores dependen del sector al que pertenece nuestra actividad laboral. Oficinas creativas, necesitan que la energía sea vibrante y los colores deben ser adecuados a esa energía yang. Cuando la actividad requiere que sea relajante, los colores necesitan tener una vibración más calma.
Hoy en día, cada vez son más los profesionales y empresarios que solicitan asesoramiento feng shui para diseñar y decorar sus oficinas, ya que entienden la importancia y los beneficios que esta práctica puede brindarles. Este es uno de mis servicios más solicitados y de los que más disfruto realizar. Me encanta crear un espacio único y empoderado para cada cliente... ninguna oficina es igual a otra.
De acuerdo a la actividad, aquí te presento algunos colores favorecedores para la oficina.
Oficinas contables y bancos: blanco y tonos de amarillo, para promover la concentración y riqueza.
Oficina de inversionistas: blanco, amarillo, para concentración y riqueza, además del azul o verde, para la confianza y oportunidades.
Estudio u oficina publicitaria: colores brillantes, variedad de ellos, negro o blanco para la concentración y creatividad.
Oficina de abogados: blanco, beige, amarillo, verde, azul, gris o negro.
Academias: colores oscuros como el azul, para promover la concentración y la inteligencia.
Consultorio Médico: colores relajantes que brinden confianza, como el azul, verde, púrpura, rosa o blanco.
Terapeutas: en este caso, el color blanco para brindar estabilidad y pureza.
Estos colores son lineamientos generales de acuerdo a la actividad, que se pueden conjugar en la decoración y no sólo limitarse al color de las paredes, también a los objetos decorativos, cortinas, alfombras, muebles, etc.
Puedes crear un espacio de oficina aún más empoderado, conociendo tu energía personal feng shui, a partir de tu fecha de nacimiento. A partir de este análisis, podrás obtener mayor información sobre colores personales, elementos energéticos y decorativos. direcciones auspiciosas para orientar tu escritorio y mobiliarios, que darán un plus a tu oficina.
Como mencioné anteriormente, cada oficina es única como lo es tu energía y necesidades.