Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Como aliviar el dolor después de hacer ejercicio

Como aliviar el dolor después de hacer ejercicio

Como aliviar el dolor después de hacer ejercicio

Después de tanto tiempo pensándolo te decidiste por ir al gym y mejorar tus curvas.  Fuiste con mucho entusiasmo y le sacaste provecho y a la mañana siguiente sentiste un dolor terrible. Pero no tiene que ser así, lee como evitar el dolor del día siguiente.

El dolor en el cuerpo después de hacer ejercicio por primera vez es una reacción normal del cuerpo cuando se hace  y no se está acostumbrado a ello. El ejercicio hace que los músculos acumulen acido láctico y esto causa dolor.

Tips para evitar el dolor después del ejercicio

Tomate unos minutos para hacer estiramientos. Los ejercicios de estiramiento o flexibilidad se hacen después del calentamiento y después de terminar la rutina.

El dolor no durará siempre, si haces ejercicio regularmente. Si continuas con tu rutina cada día o cada otro día el dolor desaparecerá. Si haces ejercicio esporádicamente siempre te causaran dolor.

Después de hacer ejercicio puedes tomar un baño con agua caliente. Esto relajara tus músculos y podrás continuar con tus actividades diarias de forma normal.

Si sientes dolor, el día siguiente puedes tomar baños calientes o alterna caliente y frío.

Si no encuentras alivio con el baño y tienes dolor fuerte puedes tomar unas pastillas para aliviar el dolor muscular.

Los masajes ayudan a relajar los músculos y controlar el dolor. Puedes usar una crema refrescante para el masaje y hacerlo después de un baño con agua caliente. Masajea suavemente donde sientas el dolor o aún mejor, ve a un masaje profesional.

Toma agua durante la rutina y después de ésta para hidratarte y eliminar un poco del acido láctico que producirá el dolor.

Después de unas semanas y a veces con solo unos días el dolor desaparece. No abandones tu rutina por este dolor porque es pasajero y los beneficios del ejercicio son permanentes.

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 31-03-2011

Gracias Sandra, por tu comentario. Seguramente le será de utilidad a muchas de nuestras amigas.
Un beso y gracias por escribirnos.

sandra more fernandez 30-03-2011

no solo los estiramientos son buenos sino que tambien la quiropractica de vez en cuando hace muy bien ,porque si la persona tiene algun problema mas acentuado solo con estiramientos no va a resolver.

Mostrando: 2 de 2