Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Cómo aliviar el sentimiento de soledad

Cómo aliviar el sentimiento de soledad

Cómo aliviar el sentimiento de soledad

El sentimiento de soledad brota del corazón, más allá de cuáles sean las circunstancias sentimentales de una persona. A veces, la soledad es una consecuencia de vivencias tan humanas como la desilusión, la decepción y la amargura. Sin embargo, puedes aprender a relativizar el sentimiento de soledad, si potencias la relación que tienes contigo misma; es decir, si cuidas, por ejemplo, tu diálogo interior. 

De este modo, en lugar de convertir la soledad en un fantasma que te asusta, puedes hacer de esos refugios de silencio, un medio de desarrollo personal para encontrarte a ti misma. Las experiencias más gozosas de la vida adquieren un significado de superación personal cuando las disfrutas en soledad, por ejemplo, un viaje. 

Elabora una lista de aquellas actividades o incluso, de aquellas personas que te hacen sentir sola en tu vida. Este ejercicio de reflexión puede ayudarte a tomar conciencia de qué elementos limitantes cargas sobre tu espalda. Por el contrario, elabora otra lluvia de ideas de aquellas actividades y nombres de seres queridos que te hacen sentir bien con su presencia

El inicio de esta nueva estación es un buen anclaje temporal para hacer cambios, revisar rutinas y acercarte más hacia la dirección de esa felicidad personal que quieres vivir como protagonista. 

Disfruta de los momentos más sencillos de la rutina. Por ejemplo, disfruta de los sabores de las recetas que tomas en la comida. Haz un elogio a la calma en una sociedad que en tantos momentos te invade con la prisa. Porque el verdadero reloj es el de tu corazón. 

Enfócate en lo positivo de tu vida y en las circunstancias que puedes crear para impulsar tu destino como protagonista de este presente que es tu máxima realidad. Deja de vivir como si lo mejor estuviese por llegar y conecta con este instante a través del control de la respiración.   


Maite Nicuesa Guelbenzu

Coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Facebook.

Agregar un comentario