Por ejemplo, puedes optar por unos preciosos
wedge (te invitamos a leer nuestra
nota al respecto) e incluso, llevar unas
bailarinas bonitas y elegantes, haciendo juego con una linda cartera.
Las brillantes en tonos dorados o plata, son perfectas para estas fechas… más aún, si quieres combinar estos complementos con alguna joya.
Si de complementos hablamos, las tachas pueden ser unas aliadas de lo más chic… así como los cuellos, muy de moda este año: te verás guapísima.
Los accesorios, son también complementos fundamentales de tu vestuario y a los que no debes restarles importancia.
Es válido utilizar grandes, llamativos, coloridos… y entre más extravagantes, mejor.
Pero... ¿con qué vestir estos complementos?
Lo primero que se nos viene a la cabeza, son los vestidos. Y sí, los hay muy bonitos, de todos los colores y estampados (si eliges lunares, habrás caído en la irresistible tentación que tanto se está viendo últimamente).
Sé versátil a la hora de combinar tu vestuario y crea fluidez con colores tropicales, llamativos y vivos. Colores tan de moda como el coral, amarillo, verde agua, fucsia, continúan en esta temporada.
Siempre es aconsejable acoplar estos colores, a estilos y gustos personales.
Aunque muchos dicen que estos clásicos colores ya no se llevan, siempre están las que los defienden y no los dejan de usar en estas fechas: finalmente, todo es cuestión de gustos.
Rojo: desde el rojo intenso hasta el vino, este es un color que refleja alegría, pasión y fuerza. Es un tono que le queda bien a prácticamente todo tipo de piel... lo que sí, debes tener en cuenta es que si es un rojo más cercano al rubí, le quedará mejor a los tipos de piel blanca; mientras que si el rojo es más cercano al coral, le quedará mejor a las mujeres trigueñas o morenas.
Violeta: en sus diferentes tonalidades, es un color muy elegante y chic. Es recomendable para mujeres trigueñas o blancas, de tono de piel frío.
Dorado: clásico por excelencia para este tipo de festividades. Es especial para eventos nocturnos, pero sin exagerar… nunca conviene vestir totalmente en este tono tan llamativo. Muy recomendable para mujeres morenas o trigueñas, de piel bronceada.
Plata: es otro clásico muy usado durante esta temporada y en general, para horas nocturnas. A diferencia del dorado, este color le va muy bien a las mujeres blancas o trigueñas, de tono de piel frío. Opta por lentejuelas o telas que brillen, para que luzcas muy glamorosa.
Negro: muy versátil y elegante, tiene la ventaja de quedar bien a la mayoría de las personas y además, puede ser usado con cualquier tipo de accesorio, dependiendo del estilo del vestido. En el caso de escoger el negro para estas festividades, sería bueno poner especial atención a tus zapatos y complementos, para que éstos sean los “puntos fuertes” de la noche.
Como decimos siempre: “menos es más”… y si optas por el brillo (aunque no es muy fácil de llevar), lo ideal es que lo uses en una sola prenda y lo combines con otras más sutiles, para no abusar de este recurso.
También puedes llevarlo en tus accesorios… e incluso, en tu manicure.
Existe otra buena opción, que sin embargo, solemos pasar por alto… un aliado que, bien usado, incluso puede llegar a ser más elegante que los vestidos: los pantalones.
Puedes optar, por ejemplo, por una línea de pantalones anchos más sofisticados; pero debes tener en cuenta una cosa: si los pantalones ya son anchos de por sí, deberíamos vestirnos con una blusa ajustada para no crear esa sensación de volumen excesivo, que tanto nos preocupa a las mujeres.
¿Y el peinado?
Pese a que generalmente en estas fechas, tendemos a llevar el pelo suelto, un moño bonito siempre es una buena elección para eventos como el de Fin de Año.
Los hay de todos los modelos y tamaños; pero, no te preocupes si tienes el pelo demasiado corto: las extensiones siempre son una buena alternativa.
Mantener el balance al vestir, es importante en estas fechas y siempre. En las fiestas personales o familiares, puedes lucir cómo más cómoda te sientas con tu estilo, sin dejar de verte chic.
Un presupuesto reducido no debe ser excusa para no verte a la moda. Te sugerimos siempre comprar de manera inteligente y dejar las compras compulsivas. Si cuentas con un atuendo base, compra pensando en acentuar lo que ya tienes y no tendrás necesidad de comprar el 100% de tu outfit.
No te dejes llevar por las marcas:
moda no es poder adquisitivo, sino mostrar y tener tu propio estilo… vestirte con lo que te sientas segura... de esta forma, lucirás muy actual, sin tanto esfuerzo.
Estos son tan sólo unos consejos… seguramente los sabrás adaptar a tu gusto y personalidad, para que puedas brillar en la última noche del año. www.sabesloquequieres.com y Comuna Mujer