Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Nutrición / Cómo hacer un desayuno más sano

Cómo hacer un desayuno más sano

Cómo hacer un desayuno más sano

El desayuno es una excelente oportunidad para aportar a tu cuerpo una buena dosis de vitaminas, minerales y energía para comenzar bien el día. Sin embargo, muchas personas no saben cómo aprovecharlo al máximo o simplemente, pasan por alto esta comida.

Existen varias formas de hacer de tu desayuno una comida más saludable. Estas son algunas de estas estrategias.

Agrega una fruta. Es el momento ideal para consumir la primera porción de frutas del día. Puede ser una fruta fresca, un licuado, un jugo o una ensalada de frutas. Incluirás en tu desayuno, además de sabor, vitaminas, minerales y fibra.

Prefiere la leche descremada. Estarás reduciendo las grasas y calorías, sin perder el calcio necesario para mantener tus huesos y dientes sanos. Cambia el pan blanco por pan integral.

Sustituye el azúcar por edulcorante. Si lo que quieres es reducir calorías sin perder nutrientes, endulza tu desayuno con edulcorante y olvídate de las calorías vacías.

Huye de las grasas trans. Actualmente tienes la posibilidad de elegir alimentos libres de estas grasas nocivas. Panes “libres de trans”, margarinas “0% trans”, galletas “sin trans”... ¡solo debes estar atenta a las etiquetas!

Con estos simples cambios, estarás aportando más nutrientes a tu alimentación y convertirás tu desayuno en una fuente de sabor y salud. 


Lic. Marisa Rodríguez
Consultoría Nutricional

Contenido relacionado

Nutrición

¡A desayunar!

La costumbre de salir de casa sin desayunar, influye negativamente en tu salud y apariencia. Este mal hábito, es el responsable de la fatiga, el mal humor, la falta de concentración y memoria, que te acompañan durante la mañana. Un desayuno sano y equilibrado, no te tomará más de quince minutos y te aportará importantes beneficios.

Nutrición

Agregar un comentario