Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Familia y Hogar / Como lograr que tus frutas y verduras duren más en el refrigerador

Como lograr que tus frutas y verduras duren más en el refrigerador

Como lograr que tus frutas y verduras duren más en el refrigerador

Por lo general, somos mujeres muy ocupadas y a veces por falta de tiempo, no alcanzamos a cocinar… producto de ello, vamos desechando muy seguido frutas y verduras, que se echan a perder, por quedar ahí: a la espera de ser preparados.

Acá te dejamos algunas recomendaciones para lograr que las frutas y verduras que tengas en tu refrigerador, duren mucho más.

Toma nota:

- Refrigerador: asegúrate de que tu heladera, esté a la temperatura correcta. Normalmente se recomienda entre 3,5 y 5ºC, para que la comida esté fresca pero no congelada.

- Organiza las frutas y verduras: no todas las frutas y verduras se pueden poner juntas. Las manzanas y otras frutas, producen gas etileno que hace que las otras frutas y verduras que tengas en tu refrigerador, maduren más rápidamente y se pongan en mal estado antes de tiempo.

- Temperatura: mira qué frutas y verduras tienen que estar a temperatura ambiente. Solemos dejar la mayoría de frutas y verduras en la nevera, pero el frío puede dañar algunas verduras, como los tomates, la calabaza y las naranjas.

- Usa tus propias bolsas: los papeles con los que te envuelven las frutas en la frutería, las bandejas y las bolsas, no son siempre el mejor medio de conservación de las frutas y verduras… es mejor que uses tus propias bolsas perforadas (haciéndolo, por ejemplo, con un perforador de papel).

- Almacenamiento de la comida que sobra: guarda las sobras siempre en recipientes cerrados… no las dejes al airearse, ya que enseguida se ponen en mal estado.

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 30-12-2014

Gracias a ti Elizabeth, por escribir. Te mandamos un beso grande y agradecemos mucho que nos acompañes.

Elizabeth 11-12-2014

Muy buenas las recomendaciones: creía que por dejar todo en el refrigerador se conservaría más, pero ya me he llevado sorpresas. Muchas gracias.

Mostrando: 2 de 2