Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Belleza / Cómo mantener unas cejas perfectas

Cómo mantener unas cejas perfectas

Cómo mantener unas cejas perfectas
Son capaces de enfatizar la mirada, equilibrar el rostro y quitarte años. Ni los ojos, ni los labios, ni el cabello es lo más destacado… la última obsesión de las celebrities, se centra en el marco de su rostro: las cejas.
 
Verdaderos diseños de alta costura, conseguidos a base de estudios personalizados, a manos de los mejores profesionales. Y es que una vez que has dado con la forma adecuada, no sólo la mirada gana profundidad; sino también, el rostro, gana expresividad: un buen diseño de cejas, también puede quitarte varios años de encima.

Encontrar la línea perfecta de la ceja, pasa por saber depilarla correctamente. Al día de hoy, se llevan gruesas y tupidas; pero muy bien definidas. El procedimiento técnico debe ser muy minucioso (un pelo de más o uno de menos, puede cambiar todo el resultado).

No hay nada más simple y efectivo, que el mantenimiento de unas cejas bien dibujadas. La regla de oro es no abandonarlas.  Tener las cejas impecables, exige una sesión de retoque por semana.
 

Manos a la obra... Limpieza

Empieza quitando, con una pinza de depilar, los pelos rebeldes que puedas tener en la zona del entrecejo y debajo del arco.

Definición

Si tienes los pelos muy largos, cepíllalos hacia arriba y corta las puntas que sobrepasen la base natural de la ceja, con unas pequeñas tijeras rectas para uñas. Ten mucho cuidado, porque si te pasas, pueden quedar pequeños espacios.

Forma

Afínalas, quitando los pelos de la línea inferior. Eso sí: cambia de ceja cada dos o tres pelitos, para asegurar su simetría. Está demostrado que si eres diestra, tendrás tendencia a depilar más la ceja derecha y viceversa, si eres zurda.

Después, empieza gradualmente a definir un punto de inflexión, para marcar el mismo arco en ambos lados. Aléjate un poco del espejo de vez en cuando, para tener una visión completa del resultado.

Tamaño

Calcular las medidas de tus cejas, es muy simple. Coloca un lápiz verticalmente en el lateral de la nariz. El lugar donde éste toque la frente, debe ser el punto de partida de tu ceja.

La parta más alta, o arco, debe estar en una línea perpendicular desde el lateral de la nariz pasando por el centro del iris del ojo.

Y la parte del final de ceja, debe ser en una línea perpendicular, saliendo del lateral de la nariz pasando por el extremo final del ojo.

Los trucos que nunca fallan

- Depílate las cejas, justo después de una ducha caliente. Te dolerá menos.

- Si quieres depilar sobre seguro, dibuja la forma que quieres darles con un lápiz y elimina todos los pelos que sobresalgan.

- Para que te queden bien peinadas durante un evento o fiesta, vaporiza un poco de spray de pelo con un hisopo, para que la ceja se mantenga peinada durante toda la jornada.

 
Celeste Gonzalez - Make Up Design
Fuente: www.clubestetico.net
 

Comentarios (9)

Agregar un comentario

María Inés Gómez 05-05-2011

Hola a todas!! Buenos consejos y buenos tips. Pero lo que más me salvó a mi fue hacerme micropigmentación para tupirme más las cejas y además con ese diseño guía saco solo los pelitos que están fuera del diseño. FACI
  • SIMO!!!! Visiten dermoimagen y verán de lo que hablo. BESOS
  • Comuna Mujer 02-11-2010

    Hola, Alicia! Muchas gracias por comunicarte con nosotras. Sabemos que para tu "problema" existen tratamientos como la micropigmentación o de otra forma, trucos de maquillaje. Tendremos en cuenta tu consulta, para preparar una nota. Un beso para ti.

    alicia 01-11-2010

    buenos tips! el asunto es qué hacemos las que tenemos cejas escasas...Hay algun método que las haga parecer tupidas o para que crezcan más pelitos??

    Comuna Mujer 30-10-2010

    Gracias Patricia, por comunicarte con nosotros. Nos alegra saber que te gustó la nota y que te pareció útil. Siempre procuramos buscar material que les sirva para el día a día. Muchos saludos para ti y gracias por acompañarnos.

    Patricia 29-10-2010

    Muy buena nota!! de mucha utilidad, para tener siempre en cuenta!! gracias por todas las notas que suben son muy buenas, saludos

    Comuna Mujer 29-10-2010

    Gracias, Paula! Qué bueno que te haya gustado la nota! Parece mentira, pero con pequeños detalles, podemos hacer una gran diferencia. Un beso muy grande y gracias por escribirnos.

    Paula 28-10-2010

    Impecable la nota me encanto siempre hacen falta esos toques magicos.

    Comuna Mujer 28-10-2010

    Hola, Rosario! Gracias por comunicarte con nosotros. Nos deja muy satisfechos saber que la nota te fue de utilidad. Ese es nuestro cometido. Muchos saludos para ti.

    rosario araujo 28-10-2010

    ME FUE MUY UTIL, GRACIAS

    Mostrando: 9 de 9