El amor es un camino compartido con otra persona. El verdadero amor es aquel que se basa en la libertad. La superación personal compartida en pareja, es una meta importante a lograr. ¿Cómo reforzar esta superación personal?
1. El amor es un aprendizaje constante. Cada día puedes aprender algo nuevo, pero para eso tienes que tener humildad: el orgullo es la principal barrera del amor.
2. La queja produce una gran energía negativa en una relación. Cambia las quejas por iniciativas. Y además, elogia a tu pareja con frecuencia porque con cada piropo, refuerzas su autoestima y le demuestras cuánto le quieres. Elogia a tu pareja no sólo en privado sino también, en público. Demuestra el orgullo que sientes por estar a su lado.
3. Toda tu vida no se reduce a tu relación de pareja, porque la felicidad requiere de otros ingredientes como la familia, los amigos, el trabajo, las aficiones... toma las riendas de tu vida para cumplir tus metas. Y a su vez, anima a tu pareja para que cumpla sus objetivos.
4. La comunicación representa más del cuarenta por ciento de una relación de pareja feliz. Por tanto, comparte tiempo con tu pareja: porque tu compañía es su mejor regalo. No dejes que las tecnologías interrumpan una conversación importante de pareja: apaga el teléfono móvil en un plan romántico.
5. Disfrutar de una vida social intensa, también suma autoestima a la pareja. Por ello, es importante mantener el contacto con vuestros respectivos amigos y pasar tiempo con ellos.
6. Celebra las fechas importantes; por ejemplo, tu cumpleaños o el de tu pareja... pero celebra también un día cualquiera: porque cada día es un regalo de vida. Hoy es un buen día para decir "te quiero".
7. Utiliza con más frecuencia las palabras "gracias", "lo siento" y "por favor".
8. ¿Qué puedes hacer tú desde este mismo instante, para mejorar tu relación de pareja? Piénsalo... y ¡adelante!
Existe una película fantástica, que muestra lo importante que es la superación personal en pareja: "Love Happens". ¡Disfrútala!