• Establezca un horario
Acostúmbrese a ir a la cama a una hora fija cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana. La interrupción de este horario puede llevar al insomnio. Dormir en los fines de semana también hace más difícil levantarse temprano el lunes por la mañana, ya que reestablece los ciclos de sueño para un despertar posterior.
• Haga ejercicio
Trate de hacer ejercicio 20 a 30 minutos al día. El ejercicio diario ayuda a menudo a la gente a dormir, aunque realizar un entrenamiento antes de acostarse puede interferir con el sueño. Para obtener un beneficio máximo, trate de hacer ejercicio de 5 a 6 horas antes de irse a la cama.
• Evite la cafeína, la nicotina y el alcohol
Evite las bebidas que contienen cafeína que actúa como un estimulante y mantiene a la gente despierta. Las fuentes de cafeína incluyen café, chocolate, refrescos, tes no vegetales, los medicamentos dietéticos y algunos analgésicos. Los fumadores tienden a dormir muy a la ligera y con frecuencia se despierta por la mañana debido a la abstinencia de la nicotina. El alcohol no permite el sueño profundo y sueño REM y nos mantiene en las etapas de sueño más ligero.
• Relájese antes de dormir
Un baño caliente, leer o relajarse pueden hacer que sea más fácil conciliar el sueño. Usted puede entrenarse para asociar determinadas actividades tranquilas con el sueño y así establecer una rutina para dormir.
• Duerma hasta la luz del sol
Si es posible, despierte con el sol, o use luces muy brillantes en la mañana. La luz del sol ayuda al reloj biológico interno del cuerpo a restablecerse a sí mismo cada día. Los expertos del sueño recomiendan la exposición a una hora de sol de la mañana para la gente que tiene problemas para conciliar el sueño.
• No se acueste en la cama despierto
Si no puede conciliar el sueño, no se quede en la cama. Haga otra cosa, como leer, ver televisión o escuchar música, hasta que se sienta cansado. La ansiedad de no poder conciliar el sueño en realidad puede contribuir al insomnio.
• Control de la temperatura de su habitación
Mantener una temperatura agradable en el dormitorio. Las temperaturas extremas pueden perturbar el sueño o impedir que pueda conciliar el sueño.
• Consulte a un médico si su problema de sueño continúa
Si tiene problemas para conciliar el sueño noche tras noche, o si siempre se siente cansado al día siguiente, entonces usted puede tener un trastorno del sueño y debe ver a un médico. Su médico de cabecera puede ser capaz de ayudarle, y si no, probablemente pueda encontrar un especialista del sueño en un gran hospital más cercano. La mayoría de los trastornos del sueño pueden ser tratados con eficacia, por lo que puede finalmente conseguir que la buena noche que usted necesita.
National Institute of Neurological Disorders and Stroke
NIH Publication No.06-3440-c
http://www.ninds.nih.gov/disorders/brain_basics/understanding_sleep.htm#dynamic_activity
susana 16-07-2010
Mostrando: 1 de 1