En estas épocas modernas de idas y vueltas, es cada vez menos el tiempo que tenemos para arreglarnos. Aquí te damos unos interesantes tips para tener en cuenta si quieres verte siempre bien: consejos fáciles para que no tengas que salir “a cara lavada”.
Antes que nada, debes saber que es importante comenzar la mañana tomando mucha agua para desintoxicar el cuerpo. El agua es fuente de vida y el cuerpo agradece el estar bien hidratado.
La rutina de limpieza, la debes realizar en la mañana y en la noche. Es fundamental que la noche anterior, hayas quitado el exceso de maquillaje y que hayas lavado bien tu rostro. Lo mismo a la mañana: antes de maquillarte debes preparar tu cara para tener un “buen lienzo” en donde trabajar.
Si observas que tienes bolsas en los ojos, es importante masajear la zona con suavidad o con una espátula que simule la forma de una cuchara. Realízalo con movimientos circulares: en ese punto se retiene líquido y si no se hace algún tipo de masaje, seguirá inflamado.
Cremas con color: puedes usarlas en lugar de la crema de día, ya que estos productos tienen la doble tarea de hidratar y dar color. En el caso de usar la crema de día y la de color, te recomendamos que no mezcles las funciones: primero aplica la crema de día y luego la que tiene color. De esta forma, obtendrás una doble capa de cremosidad e hidratación. Aunque no la uses en exceso, ya que la piel se vería muy grasa.
Fondo fluído: aplícalo con una esponja especial para maquillaje, humedecida en agua. Esto ayudará que el maquillaje se extienda más fácilmente y quede más uniforme. El maquillaje debe ser del mismo tono que tu tez, o bien, un tono más oscuro. Nunca quieras aparentar un color que no sea el tuyo, ya que puede producir un efecto demasiado artificial.
Corrector de maquillaje: lo destinamos a disimular las ojeras oscuras. Deberás aplicarlo con pequeños toques hasta que parezca una corrección lo más natural posible. Intenta evitar las correcciones oscuras en el maquillaje de día.
Uso de las brochas: los polvos sueltos o compactos los debes aplicar con brocha. Debes sacudir y limpiar la misma antes de utilizarla sobre tu piel. Simplemente te servirá para matizar el maquillaje.
Sombras: es recomendable que no recargues tus ojos: las sombras tendrán que estar muy difuminadas. Para el maquillaje de día, predominan las tonalidades suaves aunque no son un punto imprescindible.
Delineado de ojos: perfila tus ojos para lograr una mirada con más expresión. Los delineadores líquidos ya no están muy de moda para el día; solo para la noche.
Máscara de pestañas: te servirá para ampliar tu mirada, pero no las cargues en exceso. Hoy en día existen muchos tipos de máscaras a prueba de agua y de buena fijación, ya que es importante retocarla cuando se va desvaneciendo.
Rubor: su uso dependerá del tipo de rostro. Realza los pómulos, pero siempre debes considerar que el tono sea suave.
Boca: la boca es un punto muy importante. Usa un delineador en tonos naturales y maquíllalos con tonos suaves. Retócalos durante el día o usa un labial de larga duración.
Realiza estos pasos por orden y aunque te parezca un proceso muy largo, te aseguramos que con la práctica te será una rutina. Es muy importante que cada día destines un tiempo para ti. Al sentirte bien y segura, reflejarás esa actitud en tu entorno.
Mariel Leiva Make-up
Cel: 08 – 193 5592
Santiago de Chile
Comuna Mujer 07-11-2010
marta r 07-11-2010
Mostrando: 2 de 2