La
alimentación de la embarazada, también es importante debido a que las comidas ricas en carbohidratos y azúcares refinados, están asociados a la formación de la placa dental: una capa fina, pegajosa e invisible de bacterias, que si no es removida diariamente a través del cepillado e hilo dental, se acumulará y es la principal causa de la caries dental.
De modo que la
futura mamá debe reforzar especialmente la higiene bucal con un correcto cepillado, utilización de hilo dental y de algún enjuague bucal que ayude a la limpieza diaria, durante este período... no solo para prevenir la caries y la eventual pérdida de piezas dentales, sino también para prevenir la aparición de gingivitis. Esta una inflamación de las encías muy común en el embarazo, ya que en este período, hay un aumento de los niveles de progesterona que, asociados a una higiene bucal insuficiente, hacen que esta aparezca. Las encías se notan hinchadas, rojas y a veces sangrantes.
Recuerda: - mantener una buena higiene oral a través de un correcto cepillado de tus dientes y la utilización de hilo dental
- agendar una visita a tu odontólogo en el segundo trimestre para realizar un control y una limpieza
- alimentarse con una dieta balanceada
- tomar solamente la medicación recomendada por tu ginecólogo
La salud de tu bebé recién está comenzando: un buen cuidado ahora, te ayudará a que tu bebé sea saludable.
Todopapis.com.uyDra. Giselle Liondas
Odontóloga
g.liondas@gmail.com