Ideas para decorar tortas las tenemos todos, he aquí algunas:
• Cobertura de Chocolate y Virutas de chocolate. Se utiliza para bañar tartas de bizcocho o bizcochuelos. Para los amantes del chocolate es una combinación ideal. Hay que fundir el chocolate al baño maría y con manteca. Las virutas de chocolate son ideales para las tartas de chocolate y dulce de leche. Generalmente son de chocolate amargo.
• Mermeladas. Cobertura más común para tartas de frutas. Un truco para que el sabor se integre más con la fruta consiste en cocinar la mermelada agregando azúcar (y brandy si es para adultos o jumo de limón si van a comer niños) y colarla parea que no lleve pulpa.
• Azúcar glass. Es el ideal para algunos tipos de tartas como la tarta de almendras, ciertos bizcochos o bizcochuelos. El azúcar glass puede enriquecerse o sustituirse por cacao en polvo o canela y algunos tipos de tartas lo agradecen.
• Decoraciones originales y creativas. Desde gratinar el merengue para tartaletas de crema o frutas (tan sencillo como espolvorear el merengue con azucar glass y meterlo unos instantes en el grill del horno; o hacer una cobertura de mazapán, si se prefiere.
Adaptado de www.mis-recetas.org