Recuerde: las ganas de fumar van y vienen. He aquí algunas maneras de manejar los antojos:
• haga otra cosa con sus manos, como lavar, bañarse o lavar los platos,
• tenga bocadillos saludables siempre listos como: zanahorias, nueces, manzanas o goma de mascar sin azúcar,
• distráigase con una nueva actividad,
• respire profundamente varias veces, para lograr relajarse.
• rompa la conexión entre comer y fumar. Mucha gente tiene gusto de fumar al terminar una comida. He aquí algunas maneras de romper el hábito:
- levántese de la mesa tan pronto como termine de comer
- cepille sus dientes y piense en la sensación fresca y limpia en su boca
- trate de ir a dar un paseo después de las comidas
• lidie con el estrés: maneje el estrés mediante la creación de tiempos de paz en la programación diaria. Trate de probar nuevos métodos de relajación, como la respiración profunda o encender velas.
Lo importante es no rendirse: se necesita tiempo para superar la adicción. Cuando usted deje de fumar, se podrá llegar a sentir irritable, con ansiedad, con hambre... usted puede incluso tener problemas para dormir.
Aprenda del pasado: algunas personas tratan de dejar de fumar más de una vez antes de tener éxito. La mayoría de las recaídas de los fumadores (cuando empiezan a fumar de nuevo), ocurren en los primeros tres meses. Si usted ha intentado dejar de fumar antes, piense en lo que funcionó para usted y lo que no. El consumo de alcohol, la depresión y estar alrededor de otros fumadores, puede hacer más difícil dejar de fumar.
La mayoría de los fumadores quieren dejar de fumar. E
l apoyo de un familiar o amigo puede hacer toda la diferencia. Recuerde, que usted estará más saludable al dejar de fumar... vale la pena intentarlo.
Fuente:
http://www.healthfinder.govComuna Mujer no proporciona consejos médicos. Recuerde consultar a su médico de cabecera.