La felicidad es una búsqueda constante, que parte del deseo de superación personal. En 2016, puedes reinventarte a ti misma. Es decir, añadir nuevos hábitos, dejar atrás viejas costumbres y consolidar un camino. En Comuna Mujer, queremos desearte la mayor alegría del mundo durante los próximos meses. Te compartimos diez ideas que ojalá que puedan inspirarte.
1. Durante algún día al mes, puedes darte el capricho de salir a desayunar a una cafetería y disfrutar de ese momento, como un placer para comenzar la jornada con energía positiva. Un zumo de frutas natural es una auténtica delicia a la hora del desayuno.
2. Concreta un día de la semana de gasto cero. Una jornada en la que evites cualquier tipo de gasto. Esta premisa de ahorro, es práctica para ajustar los gastos mensuales al presupuesto. Pero además, este ejercicio también tiene un valor emocional, que nos enseña a relativizar el consumo y el materialismo.
3. Disfruta del pasatiempo agradable de consultar tus blogs y revistas online preferidos. Puedes animarte a realizar algún comentario a algunos de los artículos, para aportar tu propio punto de vista.
4. Sorprende a tus familiares con visitas inesperadas. Durante el 2016, puedes marcarte esta meta: compartir más momentos en familia. La recompensa merece la pena.
5. La verdadera felicidad, es aquella que surge a partir de los detalles más sencillos. Elabora una lista de cinco momentos que te encantaría saborear más durante los próximos meses. La felicidad es totalmente subjetiva: ¿qué te hace bien a ti?
6. No renuncies a la compañía de un buen libro, ya que la literatura aporta un universo creativo, marcado por historias personales de las que podemos aprender.
7. Organiza más planes culturales: visita el planetario, participa en actividades de voluntariado cultural, asiste al teatro, disfruta de exposiciones de fotografía, concurre a las sesiones de cine al aire libre...
8. Cierra capítulos en tu vida: ¿qué historia te gustaría dejar atrás a partir de ahora? ¿a quién te gustaría pedir perdón? ¿con quién te gustaría reconciliarte?
9. Programa excursiones al aire libre y paseos en bicicleta.
10. Pon en práctica el valor del networking y cuida la relación con tus contactos de trabajo.