• Para practicarlo, sólo se necesita ropa cómoda que posea ventilación y utilizar calzado deportivo adecuado. El uso de casco y factor solar, son importantes sobre todo en verano y al aire libre.
• El consumo de agua o de bebidas deportivas, es muy importante para la práctica de este deporte, ya que el sudor puede producir una rápida deshidratación.
• Es importante comenzar la rutina con un período de calentamiento; ejercicios de estiramiento y un pedaleo suave, prepararan tu organismo para el ejercicio. Al terminar, es importante un período de enfriamiento: bajar la intensidad gradualmente y finalizar con estiramientos.
• Se puede partir practicando dos a tres veces por semana, entre veinte y treinta minutos. La intensidad dependerá del nivel de entrenamiento previo y debería permitirnos mantener una conversación mientras pedaleamos.
• La seguridad es parte importante de la práctica de este deporte al aire libre: llevar la señalización necesaria, protección para la cabeza y mantenerse muy alerta a las señales del tránsito y al paso de los autos, son aspectos a los que debes prestar atención.
Fuente: Nutrición y Salud Cuido tu Peso
Dirección: Av. La Dehesa 1201 Of. 510, Torre Norte
Lo Barnechea, Santiago, Chile
Teléfono: (2) 321 2001
Contacto: info@cuidotupeso.cl
Web: http://www.cuidotupeso.cl