Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Sexualidad / ¿El fin de los amores de verano?

¿El fin de los amores de verano?

¿El fin de los amores de verano?
Los amores de verano, como bien lo dice su nombre, pasan en verano. En breve, habrá que volver a la rutina. ¿Qué pasará? Los amores de verano tienen ciertas características: se dan en un tiempo acotado, tal vez alguno de los dos viva en otra ciudad o incluso, en un país diferente.

Hay mucho aire libre, los tiempos son diferentes y al menos, al principio, no  hay mucha preocupación por la duración de la relación. “Paseos a luz de la luna y baños de mar, y mucha intensidad”. Son los jóvenes quienes más buscan vivir intensamente el verano, divertirse, tener experiencias nuevas, amores y sobre todo, pasarla “super”.

Chicas, si esta relación tiene futuro o no, depende de ustedes y de la otra persona. Sobre todo, de cómo cada uno se haya mostrado. Si el estar de vacaciones implicó tomarse vacaciones de lo que uno cree, de lo que uno hace... para ser más clara: si han vendido “un personaje”, éste no se podrá sostener por siempre. Y es probable que la relación allí termine; sin embargo, siempre podrán recurrir a la dulce memoria para evocar esos buenos momentos.

Es en  las vacaciones, donde las personas tienen la oportunidad para relacionarse, conocer gente nueva y muchas veces, experimentar un romance. Algunos irán en busca de aventura, de un amor fugaz y otros, buscarán una relación más formal. Tal vez por miedo a la reacción de la pareja, aún no se han animado a hablar de cuál será el futuro de la relación... pero si no lo hacen, ¿cómo saber cual será el futuro de la misma? ¡Hay que animarse a hablar!

La idea no es asustar al chico o la chica, contándole toda tu vida en la primera o segunda cita; ya que el misterio y lo nuevo, forman parte del encanto de esta nueva relación. Pero ahora que está llegando el fin del verano, puedes preguntar (siempre y cuando tú lo quieras, porque tal vez tú también estés de acuerdo, que la playa, el mar, las fiestas, la música e incluso, la relación que has comenzado, es sólo para esa época)... si sientes que quieres continuarla, tendrás que expresar tu deseo de seguir viéndose.

El miedo a ser rechazado, puede hacer que no te animes a preguntar, pero recuerda que aquí no hay perdedores, sólo ganadores. Tal vez sólo estés idealizando la situación, por como se dió todo. En la mayoría de los casos, es un amor con fecha de caducidad. Pero si ambos están “enamorados” y deciden seguir la relación, recuerden que todo será diferente. La idea es que puedas ver que si bien hay cambios, por otra parte éstos pueden ser muy agradables también.

Así que chicas, disfruten hoy y siempre, sea lo que sea. Un amor de verano: fugaz pero encantador o el principio de una relación formal.

¡Que terminen bien las vacaciones de verano!


Viviana Vaisenberg

Terapeuta del Comportamiento
Consultorio: 2710.25.01
Página web: www.terapiaonline.com.uy

Agregar un comentario