Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / El poder de los Mapas de la Visión

El poder de los Mapas de la Visión

El poder de los Mapas de la Visión

Crear un mapa de la visión, es una tarea creativa que estimula nuestro hemisferio cerebral derecho, que rige nuestra capacidad de vivir de manera intuitiva, potenciando nuestra capacidad de escuchar nuestra voz interior y vivir de acuerdo a nuestra verdadera naturaleza.

Suele realizarse como ritual de comienzo de año y en cualquier otro momento en el que desees potenciar y activar tu enfoque hacia ciertas áreas de tu vida. Personalmente, me gusta comenzar un nuevo mapa de la visión en las fechas cercanas a mi cumpleaños, como manera de dar la bienvenida a un nuevo ciclo en mi vida.

La Intención de los tableros de la visión, es darte el mapa por el cual has de ir encaminado tus pasos para alcanzar tus objetivos y vivir la vida que sueñas, deseas y te mereces. Colgado en tu habitación o en tu rincón especial, tu mapa del tesoro (como también se lo llama), te va recordando, día tras día, hacia dónde te diriges y te redirecciona cuando pierdes el rumbo.

Todo el proceso de creación de tu mapa de la visión es valioso, con lo cual es de vital importancia que tengas en cuenta la energía que evocas y desprendes en cada parte del proceso. Es decir que, incluso el momento en el que vas a comprar tu material, es importante... porque toda la carga energética que pongas en ese momento, impregnará tu material y es lo que le dará espíritu a tu mapa de la visión. Asume el compromiso interno de estar presente en cada uno de tus pasos hacia la papelería para comprar la cartulina, los lápices o al imprimir tus imágenes. Sonríe a quien te encuentres de camino y en la tienda, y da las gracias con el corazón rebozante de agradecimiento y con la consciencia de que cada una de esas personas cuenta, para que tú puedas disponerte a crear tu mapa de la visión. 

Evita que el buscar o recortar imágenes sea algo mecánico y carente de emoción... por el contrario: prepara el “escenario” donde vas a seleccionar las imágenes que darán vida y color a tu tablero... ponte una música que te guste mucho, prepárate un té delicioso y saborea el instante. 

Cuando te dispongas a plasmar sobre la cartulina aquello que guiará tus pasos durante el próximo período, busca conectar con alguna práctica de conexión con la fuente, como me gusta llamarle: puede ser danza o cualquier meditación en movimiento, el canto de mantras o cantos sagrados, un paseo por la naturaleza o la silenciosa meditación sentada... cualquier práctica que genere en tu corazón una profunda emoción de alegría y gratitud hacia la vida, hacia tu cuerpo y hacia todos los seres del planeta... cualquier práctica que te conecte con la fuente divina creadora y creativa, donde todas las posibilidades de la existencia están al alcance de tu mano.

Así, con el corazón abierto como una flor de loto y vibrando amor, siéntate en el suelo y comienza a crear tu mapa de la visión. Sentarte en el suelo, te permitirá estar en contacto directo con la tierra debajo de tu cuerpo y estimulará tus centros energéticos de energía sexual creadora (primer chakra) y tu centro energético de creatividad (útero, segundo chakra). Prueba a realizarlo desnuda: que todos los poros de tu piel, respiren la creatividad que estás expresando en tu mapa de la visión. 

Tal vez quieras utilizar una imagen o frase central, en el caso de que tengas un propósito específico y muy concreto hacia donde te estás encaminando y puedes hacer que el resto de imágenes y palabras rodeen esa intención central, como manera de mostrarte el camino de las intenciones que tienes que seguir para alcanzar tu objetivo central. 

Otra posibilidad es colocar en el centro, una foto tuya que te guste mucho, y rodearla de todo lo bueno que te mereces, pides y consigues, y que estás plasmando con tu mapa de la visión. 

Permite que tu intuición te guíe y muestre cómo tienes que hacerlo. No hay nada fijo... tú eres creadora y en tu útero reside una fuente inagotable de creatividad y abundancia. Deja las dudas a un lado: siente y piensa de manera positiva, usa frases afirmativas que comiencen con la palabra Yo y añade tu nombre para dar más fuerza y sentido a tus palabras. Pega o escribe en tu tablero frases creadas por ti o por otros, que te conecten profundamente con tus intenciones. Sueña y cree en la magia, porque la magia existe y los sueños se hacen realidad.


Si quieres saber más sobre Visualización Creativa y Cómo Crear de Manera Consciente, sigue este enlace.


Gabriela Angueira

Web: www.mujercreciente.com

Contenido relacionado

Profesional y Trabajo

Cómo alcanzar tus objetivos en este año

Calidad de Vida

Convertir los sueños en realidades

¿Se puede convertir un sueño en realidad? Si te estoy escribiendo esta nota, es porque creo que se puede y confío en que tú también lo puedes lograr.

Calidad de Vida

Abrazando mi hechicera

Agregar un comentario