Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Moda / ¿El secreto para vestirse bien?

¿El secreto para vestirse bien?

¿El secreto para vestirse bien?
¡Tener un armario organizado y al día!

Muchas veces, nos da pereza ordenar nuestro armario. Pero si de verdad nos interesa nuestra imagen, si nos gusta estar con la moda al día, entonces es fundamental hacernos de tiempo para ordenarlo.

Para empezar, debemos ser objetivos con nosotros mismos y mirarnos al espejo, ver cómo es nuestro cuerpo, qué forma tiene y cuáles son las prendas que nos favorecen y cuáles no.

Siguiente paso, es sacar todas las prendas y separar las que no sirven, de las que sí. Las que no sirven, pueden ser porque no corresponden a nuestro estilo (ya sea porque nos las regalaron o porque las compramos sin pensar) y nunca la usamos, o porque no nos sentimos cómodas. Además, entran en esta clasificación, las que nos quedan chicas o grandes porque adelgazamos mucho o engordamos y las estamos guardando para un futuro (mientras, estamos utilizando un hermoso lugar…), las que ya pasaron de moda o las que usamos tanto, que ya no las podemos ni ver y solo ocupan un lugar más en el armario... también, pueden ser, las que su color no nos queda bien.

Todas esas prendas deben irse... las podemos regalar o llevar a una casa de venta de ropa usada. Con todo ese hermoso espacio que nos quedará libre, podremos organizar de forma adecuada, todas las prendas que sí pasaron la revisión.

¿Qué hacer?

Es importante separar la ropa de invierno, de la de verano. En caso de haber poco espacio, guardaremos en valijas o en cajas, las de la estación contraria.

Hay prendas que van colgadas y otras, que van en los estantes y en los cajones. Ropa interior, medias, pijamas, camisones, van en los cajones. En cuanto a las prendas que van en los estantes, se guardarán por un lado, las de tejidos livianos (separando las de manga corta de las de manga larga) y por otro lado, todo lo que sea de punto (siempre tratando de poner todas las prendas de un solo color, juntas).

Las camisas, pantalones, jeans, faldas y vestidos, van colgados; siempre con el mismo criterio: todo por color.

Las faldas, van de la más corta a la más larga. Los vestidos, se cuelgan los cortos por un lado y los largos y de fiesta, por otro.

En cuanto a los zapatos, corren con el mismo criterio. Siempre recomiendo, no tirar las cajas cuando los compramos; de ese modo, no solo quedarán bien guardados, sino que nos van a servir para apilarlos, colocando una foto de cada par fuera de la caja.
De esa forma, será muy fácil poder identificar el zapato que necesitamos y no pasará (como suele suceder... lo he visto en muchas clientas) de comprarnos otro muy similar (seguramente, por no recordar qué zapatos tenemos).

Los cintos y los pañuelos, también recomiendo colgarlos o ponerlos en un mismo cajón.

La bijou, la podemos colgar en perchitas (que se compran en cualquier ferretería), del lado de adentro de la puerta del placard.

Estos son algunos tips que los he puesto en práctica y así también, mis clientas... he comprobado que es una forma muy efectiva de estar siempre “bien lookeada".

Al tener todo bien ordenado y a la “vista”, no nos lleva más de diez minutos armar un lindo "outfit" cada día. ¡Espero que les sea útil!


Debbie Goldfarb, Asesora de Imagen/Personal Shopper

Tel. 099 42 09 82
E-mail: gdebbie@adinet.com.uy
Blog: Estilo y Moda by debbie

Comentarios (8)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 22-10-2015

Qué bueno que te gustó la nota, Nieves! Siempre nos encanta saberlo.
Te mandamos un beso grande y agradecemos mucho tus palabras.

Nieves 22-10-2015

Me encantó. Estaba necesitando una ayuda para ordenar el placard y no sabía por dónde empezar. Muchas gracias!!!

Comuna Mujer 28-05-2011

Florencia, nos alegramos que te haya gustado la nota y sobre todo, que te haya sido de utilidad.
Te mandamos un beso grande y te agradecemos que nos hayas escrito.

Florencia 27-05-2011

Me encantò! Gracias por la ayuda :D

Comuna Mujer 27-04-2011

Hola, Patricia! Te agradecemos que nos hayas escrito. Te recomendamos ingresar a nuestra sección MODA: allí encontrarás varias notas que te pueden orientar y ayudar a irte sintiendo mejor con tu imagen. De todas formas y si tú quieres, le puedes escribir a Debbie, que seguro te podrá orientar a encontrar el look que tú quieres. Muchos saludos y gracias por escribirnos.

Patricia 26-04-2011

hola no tengo idea como vestirme ni como verme me siento bastante mal con mi imagen necesito arreglo ya

Comuna Mujer 26-04-2011

Gracias, Cristina por tu comentario. Nos alegra que la nota te haya sido de utilidad. Un beso grande y gracias por escribir.

CRISTINA 25-04-2011

MUCHAS GRACIAS. COMO SIEMPRE, COSAS TAN SENCILLAS DE HACER QUE A VECES SE NOS PASAN X ALTO.

Mostrando: 8 de 8