Es importante
separar la ropa de invierno, de la de verano. En caso de haber poco espacio, guardaremos en valijas o en cajas, las de la estación contraria.
Hay prendas que van
colgadas y otras, que van en los
estantes y en los
cajones. Ropa interior, medias, pijamas, camisones, van en los cajones. En cuanto a las prendas que van en los estantes, se guardarán por un lado, las de tejidos livianos (separando las de manga corta de las de manga larga) y por otro lado, todo lo que sea de punto (siempre tratando de poner todas las prendas de un solo color, juntas).
Las camisas, pantalones, jeans, faldas y vestidos, van colgados; siempre con el mismo criterio: todo por
color.
Las faldas, van de la más corta a la más larga. Los vestidos, se cuelgan los cortos por un lado y los largos y de fiesta, por otro.
En cuanto a los
zapatos, corren con el mismo criterio. Siempre recomiendo, no tirar las cajas cuando los compramos; de ese modo, no solo quedarán bien guardados, sino que nos van a servir para apilarlos, colocando una foto de cada par fuera de la caja.
De esa forma, será muy fácil poder identificar el zapato que necesitamos y no pasará (como suele suceder... lo he visto en muchas clientas) de comprarnos otro muy similar (seguramente, por no recordar qué zapatos tenemos).
Los
cintos y los pañuelos, también recomiendo colgarlos o ponerlos en un mismo cajón.
La
bijou, la podemos colgar en perchitas (que se compran en cualquier ferretería), del lado de adentro de la puerta del placard.
Estos son algunos tips que los he puesto en práctica y así también, mis clientas... he comprobado que es una forma muy efectiva de estar siempre "bien lookeada".
Al tener todo bien ordenado y a la “vista”, no nos lleva más de diez minutos armar un lindo "outfit" cada día. ¡Espero que les sea útil!
Debbie Goldfarb, Asesora de Imagen/Personal ShopperTel. 099 42 09 82
E-mail:
gdebbie@adinet.com.uy Blog: Estilo y Moda by debbie