Cada vez son más las personas que disfrutan de este deporte en nuestro país; siendo una de las actividades aeróbicas más populares. Aquí te presentamos unos puntos, para que tengas en cuenta antes de comenzar tu entrenamiento.
• El trote puede ser una excelente opción para las personas que han practicado caminata previamente. Puede realizarse al aire libre o en las corredoras de los gimnasios.
• El uso de gorro y factor solar, son importantes (sobre todo, en verano).
• El consumo de agua o de bebidas deportivas, es muy importante para la práctica de este deporte; ya que el sudor puede producir una rápida deshidratación.
• Es importante comenzar con una rutina de calentamiento, que preparará el cuerpo para el ejercicio y evitará lesiones o contracturas. Esta, puede consistir en unos minutos de caminata rápida y en ejercicios de estiramiento. Haz lo mismo cuando termines tu rutina: mantén un período de enfriamiento, bajando gradualmente la intensidad y finalizando nuevamente con estiramientos.
• La frecuencia e intensidad, dependerán de tu entrenamiento previo. Si no tienes experiencia, puedes comenzar alternando a los minutos de caminata, algunos de trote; para luego, aumentar progresivamente los minutos de trote e intercalar con caminatas. La frecuencia debería ser alrededor de tres veces a la semana, entre veinte y treinta minutos.
• Registra tu frecuencia cardíaca, midiendo tu pulso en la muñeca o si se te hace muy difícil, ten en cuenta que el ritmo de tu trabajo, debería dejar que pudieras ir conversando con un compañero de trote.
• Mantén siempre atención sobre la seguridad: no caminar de noche por lugares apartados y llevar contigo algo de dinero, por cualquier imprevisto.
• Para muchas personas, escuchar música mientras entrenan puede ser un factor motivante. Sin embargo, debes tener cuidado que la música no esté muy alta, para poder escuchar las bocinas o señales del medio.
• Si sientes incomodidad o dolor: para, descansa... para luego retomar el ritmo.
Recuerda que la prudencia y la constancia son muy importantes para lograr tus objetivos.
Fuente: Nutrición y Salud Cuido tu Peso
Dirección: Av. La Dehesa 1201 Of. 510, Torre Norte
Lo Barnechea, Santiago, Chile
Teléfono: (2) 321 2001
Contacto: info@cuidotupeso.cl
Web: http://www.cuidotupeso.cl