Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Eventos Pasados / Empresariales: DESEM

Empresariales: DESEM

Empresariales: DESEM

1000 nuevos empresarios juveniles en Uruguay

La Ceremonia de Graduación es el gran evento de cierre del programa Empresas Juveniles. Se trata de una instancia en donde todos los jóvenes se reencuentran y reciben reconocimientos por sus labores y esfuerzos realizados durante todo el año. A lo largo del evento se premian a las empresas juveniles por aspectos como el producto o servicio más original, la gestión de calidad, el cumplimiento del desafío social y la empresa ganadora. Finalmente, se gradúan como jóvenes emprendedores.

El evento se realizó en dos ediciones, una en la mañana y otra en la tarde; en ambas todo se desarrolló con total éxito. Contó con la presencia de autoridades de la educación y el gobierno, así como también con representantes de las importantes empresas contribuyentes de la fundación.

Como resultado, la Ceremonia fue un evento gratificante y reconfortante para todos los que trabajaron por y para el programa durante todo el año. Para los participantes a quienes se los vio emocionados y motivados por su trabajo, y para todo el staff de DESEM quien una vez más comprobó que trabajando en equipo pueden lograr excelentes resultados.

Sobre DESEM Jóvenes Emprendedores

DESEM Jóvenes Emprendedores es representante local de Junior Achievement Worlwide, organización existente en más de 140 países. El objetivo de la Fundación es  desarrollar habilidades emprendedoras en niños y jóvenes de todo el país, a través de la implementación de programas educativos. Todos los programas se llevan adelante bajo la metodología de “Aprender haciendo”.

Empresas Juveniles

Empresas Juveniles es uno de los programas educativos más importante de nuestra Fundación, en el cual participan jóvenes de cuarto año de liceo, conformados en institutos Públicos, Privados, y Escuelas Técnicas de todo el país.

Durante el período de 17 semanas, estos jóvenes estudiantes deben crear, administrar y dirigir su propia empresa.

Inspirados en la consigna de “aprender haciendo”, por medio de esta experiencia práctica y divertida, los jóvenes desarrollan por sí mismos todo el proceso. Para alcanzar este objetivo, los participantes cuentan con el apoyo de egresados del programa y  profesionales pertenecientes a las empresas contribuyentes, que voluntariamente colaboran con los empresarios juveniles.

Agregar un comentario