Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Profesional y Trabajo / ¿Eres competitivo?

¿Eres competitivo?

¿Eres competitivo?

Escuchas hablar mucho de competitividad por todos lados. ¿Sabes exactamente a qué se refiere con ser competitivo?

Un negocio es competitivo, cuando comparado con otro similar, ofrece mayores ventajas a sus clientes. Las ventajas pueden ser en el precio, en la calidad, en el servicio, en los atributos del producto.

Las pequeñas empresas en general, tienen pocas chances de fijar precios competitivos por su dimensión y escala, que les hace imposible acceder a los menores costos de las grandes cadenas productivas. Sin embargo, tienen una enorme capacidad para ofrecer servicios personalizados de alto valor agregado, precisamente por su pequeña escala.

Así pues, si te empeñas en competir por precio con los grandes, seguramente entrarás en una guerra perdida. Según sea tu caso, explora en cambio la posibilidad de lograr que tus productos o servicios, sorprendan a tus clientes.

La atención que le brindas al cliente, es el gran motivo por el cual las personas están dispuestas a pagar más. Y atención incluye no solamente el servicio personal, el contacto directo, sino también el empaque, la forma en que entregas tu producto y todos aquellos detalles que le facilitan la vida a las personas y hacen que el consumo, sea más placentero.

Si no sabes cómo mejorar tu negocio, sólo pregúntale a tus clientes. ¡Las respuestas de ellos son tu mejor hoja de ruta!



Soledad Manzi
http://www.actitudpyme.com

Contenido relacionado

Agregar un comentario