Quizá este sea el punto más complicado de
elegir la ropa de la temporada. Y es clave porque un
traje de baño mal confeccionado o mal elegido, generalmente termina en una caja dentro de nuestro closet... muchas veces sin usarlo jamás o apenas una vez. La razón: es casi imposible reformar un traje de baño, con la seguridad de que quede bien.
Es por esta causa, que les hemos preparado una pequeña lista de tips para tener en cuenta a la hora de elegirlo, tratando de abarcar todo tipo de figuras.
- Si tiene problemas con su abdomen o recientemente fue mamá, le recomendamos un traje de baño con
refuerzo en el abdomen. Existen tanto para traje de dos piezas, como para enteros.
- Si tiene mucho
busto, busque que la parte de arriba sea
con aro y buenos breteles, para sujetar mejor. Elija además colores oscuros para esa zona.
-
Evite usar strapless si tiene los hombros para adelante o caídos, ya que acentuará más este aspecto.
- Elija un traje de baño con colores
oscuros si tiene algo de sobrepeso. Recuerde que los
drapeados en diagonal, estilizan mucho.
- Busque algún traje de baño que tenga
dos colores contrastantes: uno muy oscuro y otro muy claro. Dependiendo de su figura, elija el color más claro para la parte del cuerpo que desee resaltar y el oscuro, para la que quiera disimular.
-
Tenga cuidado con el cavado, si tiene cintura o caderas anchas.
- Para lograr que el
busto parezca más grande, elija el traje con color claro o brillante en esa zona; además de algún adorno como volados, cadenas, pliegues, etc.
- Para disimular las
caderas anchas, lo mejor es elegir un buen collar, grande y vistoso para usar con el traje de baño. Los pareos sin duda, son buenos aliados.
- Siempre elija el
pareo, en armonía con el traje de baño. Este es un error muy común: se mezclan dos estampados discordantes, dos colores que no armonizan, etc. El pareo es un complemento y como tal, debe guardar relación con el traje de baño, ya que ambos son protagonistas principales en la imagen.
Una idea práctica, es comprar una camisola en gasa finita, del mismo color del traje de baño... ¡queda muy chic!- Una buena estrategia, es comprar el traje de baño
un talle más grande: no tema, porque no será más ancho sino que será más largo y la hará sentirse confortable.
- No son sitios fáciles de encontrar, pero hay lugares en donde hacen los trajes de baño a medida y éstos son los ideales, ya que se ajustan perfectamente a su figura.
-
Cuide el traje de baño, enjuagándolo a diario después de su uso, con shampoo para cabello.
- Cuélguelo a la sombra para que se seque; nunca al sol directo.
- Evite usar el lavarropas para lavarlo. El calor de la máquina, provoca que se estropeen los hilos y se vean en la trama, perdiendo la elasticidad.
- ¡Tenga cuidado con los hidromasajes! Muchos fabricantes hacen esa advertencia en la etiqueta del traje de baño.
- Cuando vaya de viaje, siempre lleve al menos dos trajes de baño, porque muchas veces los climas húmedos dificultan el secado de los mismos, de un día para el otro. También, es una buena estrategia en el caso que vaya a a navegar o a estar con una plena exposición solar; además de si va a bucear o hacer snorkel, dado que siempre hay ocasión de raspar el traje. Lo mismo sucede con los bordes de las piscinas no lisas o granuladas, que evitan los deslizamientos. ¡Son terribles, cuando nos sentamos en su borde!
¡No se estrese eligiendo un traje nuevo! Sobre todo cuando se lo pruebe, tenga una mirada focal sobre sus puntos atractivos frente al espejo; oculte los no tan favorecedores y sobre todo, siempre camine con confianza, sea cual fuera su imagen.María Pía Estebecorena
Cornejo & Estebecorena
Asesoria en Imagen Personal y Empresarial
Desde Argentina : 4382-8016/ 15- 5638-1242
Desde el Exterior : 0054-11-4382-8016 / 0054-911-5638-1242
www.ceimagen.com.ar info@ceimagen.com.ar