Hoy por hoy, se cuenta con gran cantidad de técnicas no quirúrgicas, nada agresivas pero sí efectivas, que ayudan a mantener una buena imagen.
Estos tratamientos son muy variados y se elegirá el más conveniente para cada paciente, según cada caso en particular.
Detallamos a continuación algunos de ellos:
-
Pulidos suaves: preparamos previamente la piel, con una buena limpieza; ya que muchas de estas pacientes tienen tendencia a los quistes y comedones, por el hiperandrogenismo relativo.
-
Microdermoabrasión: esta es una técnica muy antigua que se ha puesto de moda nuevamente y tiene gran cantidad de adeptos en el campo profesional, por los resultados que produce. Mejora las líneas, quita las manchas y produce un rejuvenecimiento importante de la piel.
Este tratamiento lleva una recuperación de una semana a diez días, cuando va acompañado de peelings fuertes.
-
Electrolifting químico: este es un tratamiento a base de ácidos. Se realiza por medio de una aparatología específica. En este caso, la paciente puede realizar sus tareas habituales. Este método produce un mejoramiento de la coloración de la piel, dando mayor lozanía y brillo; además de disminuir las líneas finas, ya que al utilizar ácidos en concentraciones crecientes, éstos estimulan la síntesis de fibras colágenas y elásticas, mejorando notablemente el aspecto de la piel.
-
Relleno de arrugas: se pueden utilizar sustancias como el colágeno, el ácido hialurónico y el ADN. Es importante que las sustancias que se utilicen sean metabolizables, aceptadas por la FDA, de laboratorios conocidos y de buena calidad.
-
Mesolifting: aporta por medio de la mesoterapia, ácido hialurónico, enzimas, minerales.
-
Radiofrecuencia: esta técnica trabaja con una potencia de 640 nanómetros, actuando sobre la dermis y produciendo a este nivel, un estímulo para la síntesis de colágeno y elastina, con el consiguiente mejoramiento de la piel.
Cada paciente es un caso en particular: el tratamiento debe ser personalizado, de acuerdo a las necesidades y realidades de cada mujer. No hay fórmulas ni esquemas únicos; hay pacientes con problemas diferentes y una respuesta para cada una de ellas.Ctra. Adriana Castro Gallo
Más información:
www.acgdermoestetica.com.ar www.clubestetico.net