Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Moda / LBD: la prenda número uno entre los atemporales de un guardarropa

LBD: la prenda número uno entre los atemporales de un guardarropa

LBD: la prenda número uno entre los atemporales de un guardarropa


Seguramente muchas veces han escuchado la pregunta: ¿qué es lo que no debe faltar en el guardarropa femenino? Y la esperada respuesta es: un vestido negro. Hasta tiene siglas que lo identifican, el infaltable LBD (en inglés es: Little Black Dress).

La primera en crearlo fue Coco Chanel, en 1926. El leitmotiv de las creaciones de Chanel, era buscar la practicidad, la comodidad y lo simple en el vestuario femenino. En esa época se llevaban ropas muy ajustadas que hasta dejaban sin poder respirar a más de una dama, y ni que hablar del tema de los largos y las enaguas que dificultaban el libre andar de las mujeres.

¿Qué es lo que tiene el LBD que lo hace fabuloso?

¿Qué es lo que tiene el LBD que lo hace fabuloso?
Que resulta muy fácil de llevar y combinar; puede pasar desapercibido totalmente en el día a día, o ser el vestido perfecto para una noche especial. Justamente lo que tiene es que es elegante siempre y se adapta a cada ocasión y a cada mujer.

Es la prenda número uno que encabeza el listado de los atemporales o básicos de un guardarropa. Podemos vestirlo con diferentes complementos y transformarlo de la mañana a la noche. Por eso aquí, mi homenaje al VESTIDO NEGRO: LBD.

Contenido relacionado

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 20-02-2013

Tal cual, Marta. Todos los puntos que nos cuentas, son así. Muy detallista... te felicitamos por tu aporte y te lo agradecemos. Un beso grande y gracias por acompañarnos siempre.

marta rijo 20-02-2013

Recuerdo haber leido que era un básico que podía tener manguitas o no, con escote cuadrado o redondo, entalladito o no... que según los accesorios se llevaba al trabajo y cambiándolos, podían usarse para una salida más formal.

Mostrando: 2 de 2