Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Belleza / Los errores más comunes que cometemos a la hora de ponernos bellas

Los errores más comunes que cometemos a la hora de ponernos bellas

Los errores más comunes que cometemos a la hora de ponernos bellas

Cuando una mujer intenta producirse, es decir: vestirse, maquillarse, peinarse, adoptar un nuevo estilo..., puede cometer muchos errores o excesos. Aquí te contamos cuáles son.

Cuando una mujer intenta producirse, es decir maquillarse, peinarse, adoptar un nuevo estilo, vestirse, etc., comete muchos errores o excesos, por eso lo mejor que se debe hacer es saber ponerse límites, y en esta nota le brindamos los siete pecados capitales que cometen las mujeres cuando de belleza hablamos:

1. Abuso de maquillaje

Esto generalmente, lo cometen aquellas mujeres que no rechazan nada y se ponen todos los productos a la vez (sombras, delineado, lápiz labial...). Quedan "super producidas".

Por eso, lo recomendable es ser precavida: bajar la intensidad de los colores elegidos. Por ejemplo, si eres adicta al fucsia, usa un rosa; o si tu preferido es el azul eléctrico, usa un celeste. Los tonos "más tranquilos", evitan los contrastes.

2. Permanecer bronceada todo el año

Desde camas solares, hasta bases más oscuras que la piel... de todo se utiliza para verse tan bronceada en pleno invierno, como en verano. Pero muchas se equivocan y dejan otras partes del cuerpo sin “tostar”, como manos o cuello.

Lo primero que hay que decir con respecto a este punto, es que las camas solares a la larga, dañan la piel. Por eso, si lo que se busca es verse más bronceada, lo recomendable es utilizar una base del mismo color de la tez y dar color, a través del rubor: sólo sobre la frente, nariz y pómulos (lugares donde naturalmente tomamos más color).

3. Ser ”demasiado” rubia

Últimamente se puso de moda el estilo platinado. No importa el color de piel que una tenga, ni que se noten las raíces negras del pelo: todo vale a la hora de ser “más rubia”.

Para lograr un estilo armónico, conviene aclarar el pelo sólo tres tonos más bajos que el color original.

4. Sacarse años

No asumir la edad, es una muestra de coquetería de las mujeres. A pesar de las arrugas, algunas siguen usando el pelo largo, pronunciadas minifaldas y escotes... imitan a sus hijas y no aceptan el paso de los años.

Lo mejor para adaptarse a la edad que se tiene, es renovar el corte y el peinado. A las que tienen más de cuarenta, el pelo largo no las favorece, ya que el corte que sobrepasa los hombros, tiende a agregar más años.

En cuanto al maquillaje, conviene descartar los tonos claros y luminosos, ya que marcan más las arrugas. Es recomendable elegir colores neutros.

5. Quedarse en el pasado

Algunas mujeres jamás renuevan su look: siguen respetando el mismo estilo que cuando tenían veinte años.

La clave está en evolucionar: las nuevas tecnologías y colores de maquillaje, favorecen a restar años.

También no es bueno no admitir que un peinado antiguo, delata la edad. No hace falta un cambio drástico, sino adaptarse a la época...¡renovarse es vivir!

6. Adicta a las cirugías plásticas

El único objetivo que buscan estas mujeres, es vencer el paso del tiempo. De esta forma, no logran encontar el límite: bocas con colágeno, prótesis de siliconas, etc.

En realidad no está tan mal hacerse una cirugía, pero el abuso no conviene.

Muchos trucos de maquillaje ayudan a "tapar" imperfecciones o a resaltar algunas zonas de la cara, que queremos potenciar. Por ejemplo, los labios maquillados en tonos claros, hacen que la boca parezca más voluptuosa... o una base luminosa aplicada en la parte alta del pómulo, lo levanta. Con este truco tan sencillo, se podría evitar la prótesis de siliconas.

7. No cuidarse...

... es no quererse. No usar maquillaje, ni cremas, ni lociones, ni champúes especiales para el pelo, ni antiarrugas, ni tinturas para tapar canas... o sea, mostrarse "al natural", no siempre es bueno.

Es recomendable invertir tiempo en una misma. Si no te gusta el maquillaje, puedes evitarlo; pero deberías al menos, cuidarte la piel con cremas hidratantes.

Si por ejemplo, no te gusta maquillarte los labios, una buena opción son los brillos labiales con pigmentos hidratantes, que evitan que se resequen y no alteran su naturalidad.

Comentarios (4)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 16-06-2012

¡Nos alegramos, Valeria! Esto no quiere decir que debas maquillarte siempre, sino al menos, llevar a cabo los pasos básicos para el cuidado de la piel. Por ejemplo: limpiarte diariamente tu rostro de día y de noche, es fundamental para lucir una piel más linda y más sana.
Te mandamos un beso y esperamos que esta nota, te haya sido de utilidad ;)

valeria 15-06-2012

mmmmm asi que si no me maquillo y todo eso... entonces, "estoy en el horno"... casi casi casi nunca uso maquillaje... y cremas... cuando me acuerdo... pero creo que tenés razón Comuna Mujer: hay que invertir en el cuidado personal... lo voy a poner en práctica... :)

JACQUELINE 10-12-2009

JAJAJA! ALGUNO QUE OTRO COMETO TAMBIEN, PERO GRACIAS A LA INFO QUE NOS LLEGA, TODAS PODEMOS EVOLUCIONAR VERDAD???
ADELANTE!

Estela García 09-11-2009

Es increíble cuando leo esto veo que de los 7 errores hago 5!!!!
Saludos

Mostrando: 4 de 4