Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Moda / Los MUST de las compras en liquidaciones

Los MUST de las compras en liquidaciones

Los MUST de las compras en liquidaciones
Ya encontramos liquidaciones en los comercios, pero ¿se trata acaso de salir como locas desenfrenadas a comprar todo lo que esté bajo el cartelito: “SALE”? No, ¡claro que no! Para que las compras en las liquidaciones sean efectivas, debemos tomar varios puntos en cuenta.

Por lo pronto, antes que nada, debemos hacer una limpieza en nuestro guardarropa, para saber con exactitud cuáles son las prendas que aún nos falta adquirir.

Luego que las anotamos en una lista, tenemos que ser honestas con nosotras mismas y ver cuál es el presupuesto con el que contamos. Esto nos evitará llegar al local comercial y comprar por impulso, sin pensar si de verdad lo necesitamos y si cabe dentro de nuestro presupuesto.

¿Cuántas veces ha pasado que luego de comprar un par de prendas, llega la hora de adquirir eso puntual por lo que salimos a comprar y ¡¡¡OH!!!... ¡la billetera esta vacía y la tarjeta de crédito llena!?

Siempre recomiendo comprar artículos que no sean de moda... esos básicos que debemos tener en el ropero, atemporales y que siempre nos salvan de cualquier apuro. En invierno, esa pollera negra recta, ese pantalón clásico negro, el tapado largo, las botas, la camisa blanca, el buzo escote en V, etc. Es un tiempo ideal para adquirirlos de muy buena calidad, a menor costo que lo usual. Para estas liquidaciones de verano les recomiendo lo siguiente:

• algún vestidito de encaje blanco o simplemente liso de color blanco, que tan bien nos sienta en el verano
• vestido básico negro sin mangas (ya nos quedará para el próximo verano)
• sandalias negras o blancas (aprovechen si encuetran de color blanco, que en verano siempre queda muy "cool" llevarlas)
• ninguna prenda de moda, pues hay que estar alerta que puede no seguir el verano que viene
• algún trench, que ya nos quedará para el invierno
• botas clásicas largas, que pueden aparecer de antesala a la nueva colección (si aún no las compramos en las rebajas de invierno)
• alguna camisa militar, ya que es una de las tendencias fuertes del invierno y por nuestras tempreraturas las podremos seguir usando seguramente hasta mayo o junio
• los clutch en negro, dorado y plata, vienen bien todo el año y quizás alguna tienda ya los ponga en oferta

No debemos dejarnos llevar por el afán de la vendedora en vendernos prendas falladas o que no son de nuestra talla. En general, no solemos ni achicarlas ni agrandarlas, ni le sacamos la manchita; por el contrario, la dejamos en el ropero para hacerlo cuando tengamos tiempo… y ese preciado tiempo nunca llega. Por tanto, prendas manchadas, averiadas, de la talla no correcta, no deben ser compradas. Recuerden que están gastando, en lugar de estar invirtiendo en vuestra imagen.

Una compra mal hecha, es un gasto; en cambio, cuando está bien realizada, es una ¡INVERSION!

Otro punto importante a tener en cuenta, es el tema de los colores. Es fundamental, conocer cuál es nuestra paleta de colores, la cual estará dada según el color de pelo, piel y ojos. Esto es muy importante, para saber elegir y comprar las prendas que se adecúen a nuestras características y no, porque sean baratas, valga comprarlas de todas maneras... aunque sean de tonos que no vayan con nuestra colorimetría personal, ya que seguramente, nunca nos llegue el momento de usarlas.

Los cuatro MUST

Resumiendo, los puntos a tener en cuenta para salir a comprar en liquidaciones, son:

- color correcto
- sin averías, talla correcta
- básicos, atemporales
- no comprar por precio


Debbie Goldfarb, Asesora de Imagen/Personal Shopper
Tel.: 099 42 09 82
E-mail: gdebbie@adinet.com.uy
Blog: Estilo y Moda by debbie

Contenido relacionado

Comentarios (6)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 27-07-2011

No te equivocaste, Mar! Son las palabras de Debbie, que siempre nos acerca consejos muy útiles para ayudarnos a hacer buenas elecciones.
Un beso grande y gracias por tu comentario.

Mar Robaina 26-07-2011

Cuando comence a leer la nota... estas palabras me sonaban muy conocidas, casi como grabadas.... Y si no hay duda que son de Debbie. Gracias por los consejos que en particular los sigo y los tomo muy en cuenta.

Comuna Mujer 13-07-2011

Gracias por tu mensaje, Flor! Siempre nos gusta que nos hagan saber que las notas les son de utilidad.
Un beso muy grande y gracias por acompañarnos.

Flor 12-07-2011

Siempre disfruto de este tipo de artículos, son realmente geniales!!!! Muchas gracias

Comuna Mujer 30-06-2011

Qué bueno que te gustó, Maru! Esperamos que recuerdes esta nota, cuando te estés "tentando" en época de liquidaciones.
Un beso muy grande.

maru 29-06-2011

Si hubiera leído esto unos años antes no hubiera tenido mi tarjeta en rojo tanto tiempo, ja ja. Muy buena nota, gracias por los datos

Mostrando: 6 de 6