Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Belleza / Maquillaje corrector para ojeras

Maquillaje corrector para ojeras

Maquillaje corrector para ojeras

Tu piel puede ser perfecta, tu maquillaje también... pero si tienes unas ojeras oscuras, no lucirás radiante.

Puede haber muchas razones para tener ojeras: falta de sueño, mala circulación, alergias, hiperpigmentación, y simplemente el hecho de tener una piel muy fina debajo de los ojos. Lo que es más: el área de los ojos es la parte más hundida del rostro, lo que hace que sea la más propensa a tener sombras de forma natural, lo que hace que las ojeras se noten todavía más.

El corrector de ojeras es muy importante para maquillarte de manera adecuada. Influye tanto que te puede cambiar la expresión del rostro de manera radical.

El corrector de ojeras para usar en cada una depende de lo marcada y de cómo sean las ojeras. Por ejemplo, si tienes unas ojeras marcadas, tendrás que usar un corrector de gran cobertura; al igual que cuando se tienen muchas imperfecciones se utiliza una base de maquillaje de gran cobertura.

El corrector tiene dos formatos de uso: en barra o en crema. El segundo es de mejor calidad, porque reseca menos la zona donde se aplica. El corrector se aplica con pincel o directamente y se extiende mediante suaves golpecitos.

Aplicación del corrector de ojeras

• El corrector puede ir debajo o encima del maquillaje, aunque lo mejor es ponerlo debajo, para que el tono del corrector quede más neutralizado cuando se ponga el maquillaje.

• Hay que poner unas gotitas o unos toquecitos de corrector por la parte inferior del ojo, sobre la ojera.

• Después de tener el corrector preparado en el contorno inferior del ojo, vamos a pasar a la parte más importante, como extenderlo. Para extender el corrector correctamente, tenemos que dar pequeños toquecitos (nunca hay que deslizar el dedo continuadamente por la ojera para no eliminar el corrector y quitarle su función, tapar la ojera) por toda la parte de la ojera, hasta que el corrector la tape completamente.

• Una vez está puesto el corrector sobre la ojera, vamos a difuminar los extremos de la pasta con un dedito hacia los pómulos, con la finalidad de que el corte entre la tonalidad de piel y la tonalidad del corrector no se note, quedando todo el tono de la cara homogeneizado.

• Y, una vez puesto el corrector, ya se puede aplicar el maquillaje, pero teniendo cuidado de no eliminar el corrector cuando se aplique el maquillaje. La manera más eficaz para aplicar el maquillaje sin eliminar el corrector es, ponerlo dando toques con una esponjita, de esta forma no se ha eliminado el corrector y el maquillaje queda más cubriente.

Si algún día te levantas con muchas ojeras y ves que no es suficiente con el corrector que te has puesto debajo del maquillaje, puedes aplicarte un poco encima del maquillaje y difuminando después la parte externa del corrector hacia los pómulos.


Maq. Flavia Alsina
Beauty Center Estética

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Flavia Alsina . Maquilladora 07-12-2009

Hola Cristina, gracias por tu pregunta. En crema te puedo recomendar de las marcas Loreal, Mary Kay y Lancome. Saludos!

Cristina 04-12-2009

Muchas gracias por el consejo. Quería preguntarte según tu experiencia, cuales serían las marcas o la marca que tu recomendarías en corrector crema. Muchas gracias.

Mostrando: 2 de 2