Estamos frente a una estación en donde el diseño juega un papel super importante, ya que los elementos en esta temporada son muy ricos en materia de texturas y color. Por lo tanto, la moda en
maquillaje para el día, impone una estética más minimalista, utilizando colores
nude (color piel) tanto en ojos y boca, como en lo que implica a estructuras para perfilar el rostro (polvos, rubores, etc.).
Para la
noche, la propuesta es más sofisticada y podremos jugar con ojos muy estructurados, tanto en el párpado superior como inferior, con delineados importantes y bocas con mucho protagonismo en colores intensos. Diríamos que es casi un efecto
gótico: un oscuro llegando al rojo, casi negro.
De todas formas, todas tenemos que tener claro quiénes somos y adaptar la moda a nuestras posibilidades, en cuanto a espacios se refiere: tamaño de párpados, grosor de labios, edad, etc.; ya que no todos los maquillajes se adaptan a las características particulares de cada una de nosotras.
Este maquillaje para el día, en colores naturales, es
ideal para mujeres maduras, en donde las fibras de sostén del rostro comienzan a tener un poco menos de soporte y encontramos entonces, párpados caídos, comisuras descendentes, etc.; y por lo tanto, todo lo que sea colores piel, salmón, rosas etc., nos van a dar una aire más juvenil y fresco.
Este maquillaje 2011, se puede adaptar perfectamente, a lo que queramos expresar en nuestro look; por ejemplo:
“ángel de día, demonio en la noche".Patricia Romagnoli
Gestido 2582 - Montevideo, Uruguay
Tel.: (+5982) 709 61 03
patricia@maquillaje.com.uy http://www.maquillaje.com.uy