Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Belleza / Maquillaje primavera verano 2011- 2012

Maquillaje primavera verano 2011- 2012

Maquillaje primavera verano 2011- 2012

Llega la primavera y con ella, el color siempre es protagonista. Bueno, este año la moda en maquillaje es fiel a esa premisa: según las colecciones de moda en París, nuestras jóvenes este verano podrán lucir mucho color en los ojos, acompañando el tono de las uñas... turquesas, corales, violetas, amarillos vibrantes y los delineados, se asoman con fuerza también en colores fuertes que acompañan la composición.

Algo importante a tener en cuenta siempre que nos paremos frente al espejo, es que tenemos que disfrutar del maquillaje como parte de todo el look: ropa, zapatos y sobre todo, los accesorios que son siempre el disparador de la creatividad. No podemos empezar sin una idea previa. Por ejemplo: mi vestido es violeta y mis caravanas de strass... ese look, habla que allí está involucrada la colorimetría de los azules, violetas (colorimetría fría), los platas y colores del tornasol de la piedra. En este caso, no entran allí los colores cálidos... solamente que haya en el diseño, algo que incorpore dichas tonalidades.

Por otra parte, no debemos olvidar que las mujeres de edades más maduras (que no son tan amantes del color o que tal vez sus párpados no son tan aptos para esa moda), deberán tener en cuenta que todo maquillaje que se precie de ser correcto, perfecto, delicado, no tiene por qué tener tanta presencia del color. Podemos hacer un trabajo precioso usando colores neutros, grises, nude, tostados; teniendo en cuenta el equilibrio estético del color con respecto a la ropa. Por ejemplo, en el caso que vaya de azul (color frío), puedo usar tonos neutros, pero el rubor y los labios tendrían que estar en un rosa tan subido, como la piel lo necesite: pieles claras con colores más pasteles y pieles mates, en colores más intensos.

Otro detalle a tener en cuenta, es que sigue la tendencia de las pieles satinadas. Para eso, el mercado ha sacado productos "satinadores" especiales, para que las mismas se vean luminosas y delicadas.

Nuevamente, en el caso de las pieles maduras (sobre todos las que tengan muchas líneas de expresión), se debe tener cuidado, ya que no olvidemos que la luz y el brillo dan más volumen. Por lo tanto, si tengo una piel de estas características, no conviene aplicar esta técnica. La recomendada es usar maquillaje mate, o sea el que no proporciona brillo.


Patricia Romagnoli
Gestido 2582 - Montevideo, Uruguay
Tel.: (+5982) 709 61 03
patricia@maquillaje.com.uy
http://www.maquillaje.com.uy

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 27-11-2011

Muchas gracias, Marta! Un beso y gracias por tu comentario.

marta patricia rijo danta 26-11-2011

muy buenos consejos para las nuevas tendencias

Mostrando: 2 de 2