La mayoría de las marcas están incorporando en sus líneas de productos de cosmética, el maquillaje mineral. El mismo, le da un aspecto natural y bonito a nuestra piel; al igual que la cuida, ya que está hecho con ingredientes 100% naturales. Además y debido a estas características, el mismo es muy beneficioso para pieles sensibles, acnéicas o con problemas cutáneos.
Esto se debe, a que gracias a sus ingredientes, los poros no se obstruyen. Este es un gran inconveniente de las bases en crema y principal causa que nuestra piel se resienta al maquillarnos habitualmente: la piel no puede respirar. Pero esto no ocurre con el maquillaje mineral.
Como les comentamos anteriormente, con estos polvos minerales pueden reducirse algunos problemas cutáneos, tales como el acné; ya que entre sus ingredientes, suele encontrarse el óxido de zinc (muy utilizado en la mayoría de los productos contra el acné, debido a que este compuesto químico, es muy bueno para regular la grasitud de la piel).
Si usamos una pequeña cantidad de este maquillaje, lograremos cubrir las pequeñas marcas o cicatrices que tengamos en nuestro rostro y nos dará instantáneamente, un mejor aspecto facial. Si por el contrario, usamos más cantidad, lograremos “camuflar” todas las imperfecciones de nuestro rostro, evitando el temido “corte diferenciador” de color entre el cuello y la cara, ya que son tonos muy naturales (igualmente, debemos ser cuidadosas al aplicarlos y hacerlo, difuminándolos muy bien).
Este tipo de maquillaje no contiene conservantes ni perfumes, por lo que el riesgo de alergia e irritación se reduce bastante. Los colorantes tampoco son artificiales y protegen contra los rayos solares.
Existe un truco para reconocer si el producto es totalmente natural (el maquillaje mineral contiene casi nada de productos químicos) y el mismo, consiste en colocar una pequeña cantidad de polvos, en un vaso con agua. Si éstos quedan flotando en la superficie, significa que el producto es mineral; si por el contrario, los polvos empiezan a sumergirse, es que el maquillaje contiene productos químicos.
Para finalizar, podemos agregar que el maquillaje mineral no desarrolla bacterias y es por este motivo, que tiene una extensa durabilidad. Por eso, su precio es un poco mayor al del maquillaje tradicional, pero dadas sus numerosas ventajas, vale la pena realizar la inversión.
www.femenino.info y Comuna Mujer
Comuna Mujer 31-05-2012
Margarita Uriarte Zajac 31-05-2012
Comuna Mujer 17-03-2012
marta patricia rijo danta 16-03-2012
Mostrando: 4 de 4