A medida que crecemos se va definiendo la personalidad de cada una. En la adolescencia nos vestimos según los parámetros que dicta la moda; nos uniformizamos para estar a tono con nuestros pares, usamos todo junto si es necesario (accesorios, plumas, colores, etc.!).
Pero a medida que los años pasan y vamos definiéndonos, eligiendo un estilo de vida, siguiendo una profesión y ordenando nuestras vidas, nos vamos desprendiendo de esa loca manía de seguir la moda tal cuál aparece en las revistas. Y es ahí, en ese preciso momento que se empieza a definir nuestro estilo.
Mientras que la moda siempre está en continua evolución, el estilo permanece sin grandes cambios durante mucho tiempo. Su esencia radica en la manera en que hablas, actuás y, especialmente, cómo te vestís. Mucha gente piensa que para tener estilo hay que nacer con estilo. No es cierto…todos podemos tener estilo, independiente de nuestro tipo de cuerpo, peso, edad o profesión. Aunque es verdad que hay quienes tienen un don natural, todos podemos alcanzar nuestro propio estilo. El secreto del estilo radica en conocernos a nosotras mismas…saber q me queda bien, cómo maquillarme, cómo peinarme, pero fundamentalmente hay q saber llevar la ropa y el cuerpo q tenemos! El estilo conlleva mucha seguridad en nosotras mismas. Hay q saber llevar las prendas con mucha elegancia y sobre todo ACTITUD.
Se puede estar a la moda y a la vez tener estilo?
La mujer tienen que saber qué le sienta bien y huir de lo que no le va, por muy de moda que esté. La verdadera elegancia no está sometida a la moda, sino que es algo personal e intemporal. No importa la marca que lleve su etiqueta, si la prenda no nos queda bien no hay moda que nos salve!
También hay que tener en cuanta que para tener elegancia y estilo no es necesario llevar un vestido de alta costura; con conjuntos sencillos, bien combinados, y bien complementados también se consigue.
Tener estilo no es ser una víctima de la moda y estar siempre alertas a lo q dicta el último grito de la moda. Tener estilo es sentirnos cómodas con nosotras mismas, y seguras La moda es un medio para ayudarnos a alcanzar un estilo y no viceversa!
Para concluir me despido con una frase de una de las grandes “gurús” de la moda Gabrielle “Coco” Chanel:
“LA MODA PASA DE MODA, EL ESTILO JAMÁS”
Chris Boismenu
Lucia 19-03-2010
Miriam 18-03-2010
paula 18-03-2010
Mostrando: 3 de 3