El día domingo 19 de octubre, el evento llegó a su fin. La pasarela se inauguró con
Peter Hamers Nu Skool, presentando los trabajos de las alumnas de su sede en Paysandú. Cada una de ellas mostró una colección de diez looks, con inspiraciones diversas.
A continuación, la pasarela de marcas asociadas a DINAPYME, fue abierta por
Cápita, una marca de calzado masculino en cuero. Se pudieron apreciar botas livianas y cómodas, además de innovadoras.
Carolina de Cunto le siguió, apostando por muchos colores y flecos en sus carteras, las cuales estaban pintadas a mano.
Y seguimos con flecos en accesorios y prendas, pero esta vez de la mano de ECRU, que presentó su colección para la temporada: “Free Spirit”. Se denotó también la presencia de líneas curvas y detalles metálicos.
Le siguió Mille Modi, que mostró por primera vez una colección de mallas y bikinis, con estampas y volados.
Para finalizar el desfile de DINAPYME, Rocío Rovira exhibió sus camperas de cuero, destacando negro y rojo como tonos clave.
Marcel Burgos Calzados, presentó su colección “Lúdica”, acompañada de la pasarela más divertida de esta edición de la MoWeek. El pop power inundó la sala: vestidos shift, algodón de azúcar, viseras y por supuesto, zapatos y carteras para todos los gustos. Panchas de colores, toques de animal print y las ya clásicas plataformas. Los detalles tornasolados también tuvieron su lugar. Para finalizar la jornada, el desfile de cierre, estuvo a cargo de tres diseñadores de autor uruguayos.
Valentina De Llano, encargada de las prendas de la campaña de MoWeek, presentó prendas minimalistas y sofisticadas, utilizando su sello característico, que es el moulage (técnica de corte y confección, sobre el cuerpo de la persona). Luego fue el turno de Margo Baridón, donde el neopreno, los cortes láser, las líneas A, las estampas digitales y los tonos ácidos, convergían en una sola colección. Para el final, Javier Ramírez, dió a conocer una colección en donde el negro, el calado, los vestidos, las siluetas limpias, las transparencias y las texturas, fueron protagonistas.
Y así finaliza la novena edición de Itaú Moweek, primavera-verano 14/15... moda, innovación, profesionalismo, calidad, tendencias. Todo esto en Uruguay, señoras y señores... de pie... ¡Aplausos!
Créditos por las imágenes: Itaú MoWeek:Pazos-Landarín // Itaú MoWeek.