Estilo Boho Chic
Muchas mujeres de tallas grandes, buscan prendas sueltas y grandes. Pero, de esta forma, adquieren un estilo “hippy” sin serlo realmente, pues su idea es que usando prendas grandes, disimulan esos "rollitos extra". Pero ¡NO!... ese es un error, pues con ello solo sumas volumen a tu cuerpo.
Si realmente gustas del estilo Boho Chic, puedes crear un look entretenido, que vaya con tu personalidad y contextura. Por ejemplo: si te gustan las faldas largas, usa una evasé sin cortes, para que ellas no sumen volumen a tus caderas. El color debe ser neutro. Para la parte superior, usa un top ajustado, que te permita entallar tu atuendo.
Para disimular esos "rollitos" que a veces se marcan, es bueno usar un cinturón ancho elastizado: ellos ayudan a contener el abdomen.
También, puedes sumar a tu look, un cardigan sin mangas tejido, en la gama de las tonalidades de tu top. De esta forma, no marcarás contrastes y cubrirás un poco esos "rollitos" que puedan incomodarte.
Estilo Nude o Camel
Generalmente las mujeres de tallas grandes, evitan los colores claros… ello, por ese viejo dicho que afirma que los colores oscuros, te hacen ver más delgada.
Por ejemplo, el camel con el denim, van perfecto juntos. Si gustas de los “skinny jeans”, puedes complementarlos con un top ajustado en tono camel. Te recomiendo buscar uno que tenga escote “V”, para así estilizar tu cuello. Sobre él, puedes llevar un cardigan camel o nude, que te ayudará a disimular la zona del abdomen.
También, puedes usar unos jeans “bootcut” (anchos por debajo), en color azul claro, con un chaleco de punto ancho en nude o camel, tratando que el mismo no sea muy grande. Compleméntalo con un cinturón ancho elastizado, para marcar la cintura y proporcionar el cuerpo.
Francisca Reyes
Directora General de Workshop Mujer