Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Nuevo Libro: ”Sentido Común”

Nuevo Libro: ”Sentido Común”

Nuevo Libro: ”Sentido Común”

Este es el mundo de las polaridades; después de la noche oscura... viene la luz del día. Después del frío invierno...llega la primavera. Después de la lluvia... sale el sol. Pero... luego de un rato, vuelve la noche oscura, y el frío invierno, y la lluvia, solo para después volver a irse... ¡y volver! en una especie de “spiedo” sin fin.

Es la danza de los complementarios, que nunca termina, porque los polos son como los dos extremos de una cuerda; existen ambos a la vez, o no existe ninguno.

Eventualmente, en esa danza de opuestos, lo no deseado nos visita a todos, sin necesitar nuestra autorización. Si no sabemos navegar la oscuridad, el invierno y las lluvias de nuestras vidas, es solo cuestión de tiempo hasta que perdamos la paz.
Si alimentamos el rechazo y la huida de lo no deseado, nos transformamos en fugitivos que huyen de un enemigo que no es tal, y del cual nunca se logra escapar. Y como sabemos que tarde o temprano nos vamos a encontrar con lo no deseado, tampoco podemos disfrutar del todo y en paz lo que nos gusta de la vida mientras dura. Si se detesta el invierno, cuando se acerca el fin del verano ya se empieza a lamentarlo y hasta sentir tristeza.

Pero, por más poderoso que alguien crea ser, todos estamos a merced de Fuerzas Superiores que manejan lo que nos supera y está fuera de nuestro control. Estas fuerzas tienen voluntad propia, que no siempre coincide con la nuestra.

Para poder vivir en paz todo el tiempo, y pase lo que pase, es necesario aceptar las situaciones no deseadas que no podamos evitar, y saber cómo navegar en ellas.
La naturaleza ha estado trabajando en este tema desde hace mucho tiempo. El primer “voluntario” para atender las situaciones no deseadas fue el cerebro primitivo, pero lo que éste tiene para ofrecer es muy limitado e inapropiado. Su repertorio consiste únicamente en atacar o escaparse de la situación. Si ninguna de esas opciones funciona, el cerebro primitivo lleva a la persona a una parálisis ansiosa, que a la larga termina estropeando su vida y enfermándola.
EL cerebro primitivo demostró ser tan ineficiente, tan incapaz de ayudar al hombre a vivir su vida en paz, que en el último millón de años, el sistema nervioso ha estado muy ocupado creando un enfoque totalmente nuevo que llamaremos “Sentido Común” y que le da el título al libro.
En lugar de intentar atacar o huir de las situaciones no deseadas, el Sentido Común desactiva el cerebro primitivo y aplica un enfoque muy distinto, que consiste en ensamblar, con asombrosa simplicidad; el amor por uno mismo, la honestidad, la gestión inteligente de la situación no deseada, y la capacidad de rendirse en paz a lo que no se puede controlar ni cambiar, después de haber dejado el alma en la cancha.
El amor por ti mismo te da la motivación y la fuerza necesarios para tomarte todas las molestias necesarias y que estén a tu alcance para intentar sacarte de la situación no deseada. 

La Honestidad te permite obligarte a cumplir lo que te prometiste, independientemente de si es fácil, te gusta o tienes ganas de hacerlo.

El neocórtex, la parte del cerebro más recientemente creada, te permite Gestionar, o sea, producir el plan más eficiente para hacer lo mejor posible en determinada situación.

Finalmente, el respeto de la jerarquía de las fuerzas que en un momento dado nos superan, es lo que nos da el derecho a rendirnos en paz y con confianza a lo que nos toque vivir, una vez que dimos todo y no hay más
nada que podamos hacer por nosotros.

El Sentido Común puede cambiar tu vida, eliminando de ella el sufrimiento innecesario, que es aquel que surge de no hacer tu parte, sustituyéndolo por la honesta y esmerada gestión de tus situaciones, y permitiéndote rendirte en paz a lo que te supera luego de haber hecho lo mejor posible en cada una de ellas.

Si te interesa el tema, te invitamos a leer el libro SENTIDO COMÚN, donde aprenderás de forma clara y en profundidad cómo hacer que lo mejor de ti sea lo que maneje tus asuntos.

Por informes, pedidos online y envíos, escribe a: libroutil@adinet.com.uy

Autor Dr. Leonardo Aronovitz
Médico, terapeuta, docente.

Otras publicaciones del autor:

Contenido relacionado

Calidad de Vida

Salir del autoabandono

La vida no es siempre plácida. A veces nos toca enfrentar situaciones que nos desafían tremendamente... ser amigo de uno mismo, quererse, hace toda la diferencia en el viaje de la vida.

Calidad de Vida

El ocio verdadero

Al mirar la naturaleza, vemos que los hombres son uno de los pocos animales que se dañan a sí mismos, condenándose a formas de vida estresantes y sacrificadas, que deterioran y destruyen su salud, sin nombrar el hecho de que impiden su crecimiento y su calidad de vida.

Calidad de Vida

El ataque, lo opuesto al amor

Poder ver la conexión escondida que hay entre el ataque y la imposibilidad de amarse a uno mismo es la llave para salir del infierno.

Agregar un comentario