Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Familia y Hogar / Objetos múltiples escapan al jardín

Objetos múltiples escapan al jardín

¿Ustedes hubieran pensado que estos objetos podrían sen tan versátiles? ¿Que se podría crear un espacio tan bonito con un relativo bajo costo, incluso utilizando cosas que podemos tener en casa y dándoles un uso diferente?

Con estas fotos podrán sacar ideas para llevar a cabo en sus jardines, ya sea tal y cómo están, o adaptándolas a su gusto. Las invitamos también a leer el artículo sobre la Felicidad Verde, donde se señalan los efectos sobre la salud, de dedicarse uno mismo a hacer crecer las plantas y convivir con ellas: favorece el funcionamiento del corazón, relaja, reduce el estrés, aporta nuevas energías y ayuda a poner los problemas en perspectiva.

Al decidir cuidar un jardín, hemos de saber que él nos cuidará a nosotros. El verde es el color del crecimiento, transmite paz y armonía, al tiempo que alivia las mentes. Las plantas son símbolo de vida, de cambio y retorno, de continuidad.

Troncos reciclados

Troncos reciclados

Si los ciclones van a ser más frecuentes de aquí en más (sobre todo, en Uruguay y Argentina), podremos aprovechar los árboles cortados, ya sea por precaución o como consecuencia de los fuertes vientos, para adornar los jardines.

Esta idea quedaría muy linda en las plazas.

Cubiertas de auto coloridas

Cubiertas de auto coloridas

Esta es una linda idea, que podría quedar muy bien en un jardín de infantes o instituciones que se relacionen de una u otra menera con niños.

La foto pertenece a un centro educativo llamado “Olivewook Gardens and Learning Center”, ubicado en California, Estados Unidos. Este centro, trabaja en clases y en los jardines con chicos y adultos de la zona, llevando a cabo educación ambiental, trabajos de jardinería y de cocina, con estudiantes y familiares de las comunidades marginadas.

Otro uso para las escaleras

Otro uso para las escaleras
                       Via Bower Power blog.


El kid de esta idea, es tener macetas bien prolijas que puedan ser pintadas de diferentes colores. Si a eso se le suma la escalera, tenemos un stand de macetas bien colorido.

Cacerolas

Cacerolas
                         Via urban farm house blog


Esta combinación de elementos de la cocina, le da al espacio verde, un aspecto de granja romántica.

Las botas de los chicos

Las botas de los chicos

Contenido relacionado

Calidad de Vida

Felicidad verde

Existen placeres efímeros, placeres que nos absorben y proporcionan momentos de gran intensidad emocional… pero si hay algo que realmente nos acompaña día a día, nos aporta serenidad y sabiduría, y nos ayuda en el transcurrir de los años… esto es un jardín.

Familia y Hogar


Comentarios (7)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 14-11-2012

Gracias queridas amigas, por sus preciosos comentarios! Nos encanta saber que les gustaron las propuestas. Besos para ustedes!!!

reina 14-11-2012

Fantásticas y coloridas ideas!!!!!!

Graciela Margot Ruglio Acuña 14-11-2012

GRACIAS POR LAS IDEAS Y SUS COLORIDOS. UN ABRAZO A TODAS Y A TODOS...

Raquel 14-11-2012

Divinas ideas y todas realizables!!! A transformar las cosas que están fuera de uso!!!

Nely 14-11-2012

Estupendo!!!!! Me encantó.

Comuna Mujer 13-11-2012

Gracias, Isaura! Nos alegra mucho saberlo... un beso grande.

isaura ruiz 11-11-2012

Me encantaron las ideas!

Mostrando: 7 de 7