Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Familia y Hogar / Orden en la cocina

Orden en la cocina

Orden en la cocina
Organizar el espacio en casa: ¿por dónde empezar? ¡Por la cocina!

¿Por qué es el mejor lugar, a mi criterio, para empezar a organizar? Porque ¡no zafás! ¡Ni vos ni nadie! 

¡Nunca las cocinas estuvieron más transitadas! Se cocina y picotea como nunca. Entonces, ¿qué mejor momento de dejarla práctica, eficiente y diez puntos para facilitarles a todos la tarea de cocinar?

¿Cómo proceder?

- Sacá todo para afuera.

- Agrupá por categorías, evaluá cosa por cosa dentro de la misma categoría, aunque esté guardado por separado. Por ejemplo juntá todas las ollas y evaluá cuánto las usás, su estado, cuántas son iguales, etc. O poné todos los platos juntos, y fijate cuáles usás y están bien... a los otros ¡byeee! Lo mismo con los tuppers, cubiertos, etc.

- A no ser que tengas una cocina enorme con mucho espacio de guardado, deja acá solo lo de uso diario. Si por ejemplo tenés unos platos que solo usás en ocasiones especiales, tratá de guardarlos en otro lado, no lo dejes en la cocina ya que quita espacio y entorpece la rutina diaria. 

- Los artefactos que no uses a diario, de ser posible guardalos y no los dejes sobre la mesada.

- Guardá cada cosa cerca de donde se usa: ollas cerca de la cocina, tazas de café cerca de la cafetera, etc.
Especias y semillas guardadas en frascos etiquetados. Foto: Stock Image, crédito: artursfoto.
- Cubiertos y utensilios solo los necesarios; todos esos "aparatejos raros" que no sabés ni cómo se usan, se van para dejar más lugar a lo eficiente.

 - Las mesadas deben quedar lo más libres posibles para poder cocinar.

 - ¡Sé sincera! Si tenés esa juguera que te compraste cuando pensabas llevar una vida de jugos pero que es muy difícil de limpiar y solo le diste uso una semana antes de aburrirte, vendela... seguro alguien la aprovecha.

 - Es muy importante revisar cómo lucen nuestros repasadores, aunque los mas viejitos ¡sean los mejores!

 - Si tenés nenes chiquitos, dejá sus vasos y platos (de plástico) a mano (a su altura), para fomentar su independencia.

Algo súper práctico es que si cambiás totalmente las cosas de lugar, etiquetes por fuera las nuevas ubicaciones hasta que se acostumbren.

Dicen que la cocina es el ❤️de la casa y ¡así lo creo!... ¡A darle amor y disfrutarla más! Espero tus comentarios.

By Noel 
Noel Baldizán Amarillo 
Organizadora Profesional 
Cualquier duda puedes contactarme en Instagram: @organizadoranoelb 
 Cel.: 094 853842

Te puede interesar: Aprovechar de estar en el hogar y convertirlo en un mejor lugar Debajo adjuntamos la guía en formato pdf por si preferís descargarla antes de poner manos a la obra ;-)

Contenido relacionado

Familia y Hogar

Tips para madres organizadas (o que quieren serlo)

Es necesario desarrollar simples, pero muy importantes hábitos y rutinas, que ayuden a progresar en la organización y el orden. Los siguientes son algunos tips que te pueden ayudar.

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Moderador de Comuna Mujer.

Moderador - Rosina 27-05-2020

Gracias Luis por tu comentario, te contesto a título personal, también me pasa que hay objetos que tienen valor emocional y me gusta desprenderme, porque no es el objeto sino lo que representa!! Así que te comprendo bien, a mi me funcionó pensar que se hace lugar para que nuevas experiencias lleguen, es como una copa, si está llena por más que sea del mejor líquido (lo que a cada uno le guste) si no tiene espacio no puede seguir llenándose. Te mando un abrazo!

Luis Bentancor 22-05-2020

La cocina es el lugar mas cálido, donde late el corazón de la prole, nuestros amores. Me costo desprenderme de las cosa que acumulamos y no se usan.

Mostrando: 2 de 2