Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Familia y Hogar / Padres Estresados

Padres Estresados

Padres Estresados

El desarrollo de los niños, mantiene a los padres bajo estrés.

Ser padre, es el mayor don otorgado por la naturaleza. Pero, hoy en día, ser padre es también el principal factor de estrés. La creciente brecha generacional, se ha convertido en una de las principales causas de descontento entre padres y niños.
 
El escenario actual, ha llevado a los padres bajo el paraguas del estrés. La incertidumbre sobre el futuro de los niños, la insatisfacción con su comportamiento, el desacuerdo con su círculo social y otras cuestiones similares, ponen a los padres bajo estrés. Estilos de vida ajetreados también, han dado lugar a cuotas emocionales excepcionales, que conducen al estrés emocional. Los padres y los niños no tienen tiempo para estar juntos… ésto agrava la situación.

Obviamente, usted  tiene ciertos medicamentos, terapias y técnicas disponibles, para resolver su problema... pero en primera instancia, es aconsejable seguir ciertos consejos.
 

¿Qué debería hacer para manejar la situación?

- Pruébese a usted mismo y participe en un grupo de soporte social. Haga amigos y cree un grupo social en el que sea capaz de recrearse. Si usted se mantiene alejado de la idea del factor estresante durante algún tiempo, estará en camino a “refrescarse”. Y una vez que se “refresque”, también podría ser capaz de ver el otro punto de vista.

- Lleve a cabo técnicas de gestión del tiempo. Establezca un horario para su rutina diaria. Debería incluir el trabajo, el ejercicio, la recreación y el entretenimiento en ella.

- Planee un horario donde todos los miembros de la familia, sean capaces de sentarse juntos e interactuar.

- Practique técnicas de manejo del estrés. Yoga, auto hipnosis y similares, que pueden ser de gran ayuda. Practique cómo salir de situaciones estresantes.

- Mime su cuerpo. Déle tiempo. Inscríbase en un gimnasio, vaya al salón de belleza… cuídese.

- Realice actividades que alimenten sus intereses estéticos. Pintar, escuchar música, cocinar... haga lo que le guste hacer, para alimentar su alma. Practique la espiritualidad; si lo desea, haga un presupuesto para todas las actividades que desee realizar. Algunas veces en la casa, las cuestiones financieras pueden provocar estrés para los padres. Trate de formar un presupuesto adecuado para todas sus actividades, para justamente evitar tales circunstancias.


Sahira Rivera Droguett – Psicóloga

Dirección: General Salvo 173 - Providencia, Santiago
Teléfonos: 235 25 80 / 236 45 36 -  Celular: 09 335 05 31

www.psicoterapiafamiliar.cl

Comentarios (9)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 19-10-2011

Gracias Yanet por tu comentario. Claro que esa etapa que nos cuentas, es super complicada! Solo resta confiar que los valores que les enseñamos, den sus frutos. Un beso muy grande y gracias por compartir tu opinión con nostros.

Yanet 19-10-2011

Creo que la etapa más estresante para los padres es cuando el hijo es adolescente.

Ya no podemos controlarlos y protegerlos tanto, quisieramos que nunca dejaran de ser niños, pero no nos queda otra que adaptarnos y confiar en que lo que les transmitimos a lo largo de los años sea aplicado por ellos.

Comuna Mujer 17-08-2011

Te pasaste Florencia, con tu recomendación! Realmente el video está genial y resume en forma magistral, lo que significa "ser madre y no morir en el intento". Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros y recordarnos que "La Mujer Maravilla", solo existe en la tele. Un beso muy grande y gracias por acompañarnos.

Florencia Navarro 16-08-2011

Es cierto ser padres es una de los roles más estresantes, pero igualmente gratificantes. Hace días estuve mirando un vídeo que quiero compartir con ustedes http://www.youtube.com/watch?v=rwqLoXkM9_8&feature=related esta barbaro y así nos sentimos a veces, gracias por los consejos.

Saludos!

Comuna Mujer 21-06-2011

Querida Daniela, quedamos muy satisfechos de saber que la nota te ha sido de utilidad y te agradecemos mucho que nos hayas contado tu experiencia.
Te mandamos un beso grande y esperamos que estos tips te sirvan.

daniela alvarez 20-06-2011

uyyy....muchas gracias x las sugerencias voy a tratar de hacerlo, yo solo tengo un hijo pero es hiperactivo y tiene muchas actividades ademas de la escuela y su psicologa nos recomendo a mi esposo y a mi conseguir ayuda para nosotros...

Comuna Mujer 15-06-2011

Gracias, Alicia por tu gran aporte! Nos alegra mucho que te haya gustado la nota.
En medio del caos en que vivimos día a día, es fundamental dejar un poco de lado, esas cosas que nos distraen y nos alejan de lo que realmente vale... como tú dices: la comunicación, que es tan importante para que nuestos hijos sientan que son verdaderamente importantes para nosotros y que se merecen toda nuestra atención. Te mandamos un beso enorme y agradecemos muchísimo tu aporte.

alicia 14-06-2011

en orden las vidas compartir mas con nuestros hijos ellos que se olviden un poco de la era computadora facebbok etc la comunicacion imprescindible con los hijos sobre todo adolescentes.-

alicia 14-06-2011

me encanta esta nota... ser padres es lo mas maravilloso del mundo y tambien es dificil porque uno quiere para ellos lo mejor, pero en realidad a veces no es asi seria bueno tomarnos nuestros tiempos para con ellos y nosotros solos vivimos tan pero tan a las corridas que yo digo HAY QUE PARAR Y PONER

Mostrando: 9 de 9