- Evite los excesos, sobre todo con la bebida: recordemos que los medios nos presionan, presentándonos la "bendita felicidad" que ésta nos da… ¿vió que en las propagandas de alcohol, la gente siempre es joven, linda y está super divertida? ¡FALSO!
Les voy a contar que las bebidas alcohólicas no son como se dice coloquialmente “pum para arriba”, sino que son un depresor del sistema nervioso central. Por lo que si está deprimida, es probable que se deprima aún más y luego termine con un gran dolor de cabeza.
- Busque actividades: si está sola, no es la única. Tampoco es algo malo... simplemente es así. Llame a aquellos que están en la misma situación y vea si pueden reunirse. Recuerde que tal vez es sólo un día más, sólo que un poco más ruidoso y comercial, sin lugar a dudas.
Cuando le digo que busque actividades, no me refiero sólo en Navidad y Año Nuevo, sino que desde ahora. El estar ocupada, la habilitará a no tener tanto tiempo para pensar en cosas auto flagelantes y de paso, puede divertirse. Por ejemplo: una caminata, anotarse en un gimnasio, visitar a esa amiga que hace tanto tiempo que no ve... de esta forma, aumentará su vida social. Si sólo se queja que no tiene este tipo de vida y no intenta hacer algo, no sirve... aproveche para generar cambios.
Aquellos que lo viven con alegría, compartan con su familia e inviten a quien saben que estará solo... esto será gratificante para su alma.
Eviten excesos y presiones. Recuerden que un año más, es un año más que nos dió la vida. Enfoquen sus pensamientos en lo que sí tienen, al igual que en aquello que les gustaría tener: la única manera de llegar, es si sabemos cuál es nuestro objetivo.
Comparto con ustedes, una frase que leí hace tiempo y comprobé que es así: “
no es que a las personas felices les pasen menos cosas malas, sino que saben cómo enfrentarlas”.
¡Feliz Año para todas! Vamos a finalizarlo con amor, esperanza, confiando en nosotras mismas, valorando lo que tenemos y cuidándonos.
Un gusto haber compartido otro año más con todas las lectoras de Comuna Mujer: un lugar que nos permite todo... lágrimas cuando leemos una nota que nos emociona, consejos para lograr objetivos, información importante para nuestra salud, moda... y al final, lo que obtenemos luego de haber "navegado" por todos estos temas, es una gran sonrisa. Mis mejores deseos.
Viviana VaisenbergTerapeuta Comportamental
www.terapiaonline.com.uyConsultorio: 2.710.25.01