Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Belleza / Perfilamiento de cejas

Perfilamiento de cejas

Perfilamiento de cejas
Es una zona a la que muchas personas no le dan importancia, pero no hay que olvidar que las cejas acentúan la expresión de los ojos y por consiguiente, toda modificación de su forma o grosor, cambia dicha expresión.

La corrección de las cejas, se realiza dibujando pequeños trazos oblicuos de lápiz, que parezcan pelos naturales. Lo primero que debes hacer, es elegir el color del lápiz que vas a utilizar y en el mejor de los casos, con pincel y sombra adecuada.

Deberá ser lo más similar posible al color de tus cejas. Evita hacerlo con colores fuertes como el negro: no te verás natural. Lo más recomendado normalmente en estos casos, es la mezcla de colores; por ejemplo: gris y marrón.


Ten en cuenta lo siguiente:

- cepillar tus cejas de un lado a otro y de arriba a abajo; esta maniobra te ayudará a darle más volumen a tus cejas

- afilar muy bien la punta del lápiz, para que los trazos dibujados sean más limpios

- dibujar sobre las zonas que debes corregir, unos trazos de unos cuatro milímetros, aproximadamente. Sigue la forma y dirección del pelo y dibuja desde la raíz hacia la parte externa del ojo, dejando una pequeña distancia entre trazo y trazo

- vuelve a cepillar tus cejas de arriba abajo y de un lado a otro

Lo más importante es saber bien qué forma debe dárseles.

En la siguiente figura, se muestran los ítems a tener en cuenta; como ser, dónde empezar y en qué lugar debes hacer la curva para luego ir bajando y terminar en línea recta con respecto al final del ojo y yendo directo a la mitad del labio superior.

Modelado artesanal de cejas

Modelado artesanal de cejas
Hoy en día, existen lugares que se dedican al perfilamiento de cejas; donde el método consiste en la depilación con pinza, tijera y cepillito especiales, a manos de profesionales idóneos en la materia. Sus propios dueños, lo definen como: "modelado artesanal de cejas".

Personalmente, lo he experimentado en Buenos Aires, en uno de estos locales y sinceramente, salí encantada con el sistema y con el resultado del mismo. ¡Altamente recomendable!


Lic. Debbie Goldfarb
Asesora de Imagen/Personal Shopper
Tel.: 099 42 09 82
E-mail: gdebbie@adinet.com.uy
Blog: Estilo y Moda by debbie


Comentarios (2)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 10-08-2011

Hola, Vanessa! Qué bueno que el perfilamiento te haya ayudado a mejorar tu rostro!
Te recomendamos comunicarte directamente con Debbie (debajo de su nombre, están las formas de contacto) y le consultes de algún sitio para hacértelo en Montevideo. Seguramente sabrá orientarte.
Muchos saludos.

Vanessa 09-08-2011

También probé en Buenos Aires un modelado artesanal de cejas y me cambió la cara. Alguien para recomendar acá en Montevideo para poder hacérmelo?

Mostrando: 2 de 2