Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Tu Recetario / Pollo con Adobo

Pollo con Adobo

Pollo con Adobo
Ingredientes:

- Pollo (u otro tipo de carne) (cantidad a gusto)
- Orégano
- Tomillo
- Albahaca
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Puntas de cayena o en su defecto, algunas guindillas
- Vinagre o limón
- Sal
- Aceite

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, teniendo cuidado con las especias en polvo, sobre todo las picantes. Con respecto a la proporción y teniendo en cuenta el todo como un diez, pondremos tres de orégano, uno de albahaca, uno de tomillo, tres de pimentón dulce, uno de pimentón picante y uno de cayena. Lo que es lo mismo, de cada cien gramos: 30 grs. de orégano, 10 grs. de albahaca, 10 grs. de tomillo, 30 grs.de pimentón dulce, 10 grs. de pimentón picante y 10 grs. de cayena.

Para poder alargar la vida sanitaria de un alimento, necesitaremos la contribución de un ácido (vinagre, limón, etc.) sal y aceite. La proporción de estos ingredientes es “a ojo”, teniendo en cuenta que la mezcla, tiene que quedar espesa.

Primero, pondremos las especias y la sal. Colocamos el pollo en esa mezcla. Cuando veamos que aproximadamente todo el pollo tiene la misma proporción de especias, le incorporamos el vinagre y el aceite. También, se puede incorporar vino blanco e incluso, tinto.

Lo conservaremos en frío desde un mínimo de una hora hasta un día, dependiendo del tipo de carne y su dureza. En el caso de nuestra amiga, el pollo estuvo un par de horas en el frío, antes de utilizarlo.


¡Queda delicioso!


Receta enviada por: Laura Santos.

Agregar un comentario